Guillermo Hoyos: Gonzalo Jara está en el nivel de Gerard Piqué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U destacó al zaguero y lo defendió de las críticas.

Dijo que al equipo le falta un resultado positivo para lograr tranquilidad.

Guillermo Hoyos: Gonzalo Jara está en el nivel de Gerard Piqué
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, defendió el nivel de Gonzalo Jara, quien ha sido blanco de las críticas tras su nueva expulsión en la primera fecha del Clausura, e incluso lo comparó con el zaguero de FC Barcelona, Gerard Piqué.

"Gonzalo ha hecho una semana espléndida de trabajo (...) Llega temprano y está en el gimnasio, es uno de los que más trabaja. En su vida privada no entro, pero veo la respuesta que tiene hacia nosotros", declaró en primera instancia sobre unas imágenes que fueron reveladas y que presumen una salida nocturna del zaguero.

"Estaba en desconocimiento de eso, a nivel no puedo tener una opinión", declaró.

"Le va a dar muchas satisfacciones al club. Es de los mejores centrales de América, esa calidad la vi en gente como -Gerard- Piqué. A mi entender, Jara está en ese nivel, aunque no lo crean. Se pueden reír...", agregó el estratego argentino.

"Jara tiene una categoría enorme y a veces algunas situaciones lo confrontan con el periodismo, pero él en el grupo es extraordinario, está constantemente ayudando, es positivo, no te puedo dar una opinión en su contra, porque no la tiene hacia nosotros", defendió Hoyos.

"Es un jugador extraordinario, es una apreciación personal, pero en el momento que no trabaje, que no busque su próxima situación, te diría que no está como para ese crecimiento", añadió el trasandino, que también se refirió al nivel del equipo.

"Rescato la evolución que hay en muchos aspectos. Muchas veces son cosas que uno no puede expresar abiertamente", apuntó el DT, quien agregó que el Clausura "es un campeonato muy parejo y que será muy intenso".

"Falta un resultado para la tranquilidad"

"Hay un equipo de una calidad enorme y que realmente, internamente, trabaja muchísimo", indicó el ex seleccionador de Bolivia, quien argumentó que a los azules les "falta un resultado, el resultado para dar tranquilidad en ese aspecto, sobre todo a la parte de afuera, la parte de adentro está trabajando enormemente".

Luego descartó adelantar quién será el reemplazante del expulsado Gonzalo Jara, debido a que "yo trabajo con todos, no con un once. De este lado hay seres humanos y el valor de ser humano hay que respetarlo, muchas veces la prensa tiene que transmitir, hablar, pero todos somos seres humanos y a veces piensas que de este lado somos mercadería y no es así".

El cierre de plantel

Guillermo Hoyos de igual manera se mostró satisfecho con el plantel, al cual llegaron dos refuerzos: David Pizarro y Lucas Ontivero.

"Si podía venir un tercer hombre era para aportar en diferentes situaciones, porque pasó el caso de Fabián -Monzón-, que fue una fatalidad, y era simplemente poder llegar a cubrir esa posibilidad".

"Pero estamos conformes con lo que tenemos y muy contentos por todo lo realizado", cerró.

David Pizarro

El ex entrenador de Bolívar destacó la presencia de David Pizarro y su intención de "arreglar" el camarín "laico".

"David futbolísticamente es una persona muy rica, y en lo humano también, todo lo que sea aporte de David, bienvenido sea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter