Gustavo Canales: Las decisiones que tomé me están pasando la cuenta físicamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Universidad de Chile se mostró autocrítico por exponerse para estar en cancha con los azules.

Gustavo Canales: Las decisiones que tomé me están pasando la cuenta físicamente
 Photosport
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales se mostró autocrítico en el programa Azules, por tomar decisiones perjudiciales para su físico con tal de estar disponible para el equipo.

"Cuando uno tiene problemas físicos, debería tener la razón por delante del corazón a la hora de tomar una decisión. Toda mi carrera me costó ser coherente y objetivo con mi físico a la hora de tomar una decisión y parar algunos partidos para no perderme otros. Me lo han dicho 10 mil veces y nunca entendí", manifestó el goleador.

Además, agregó que "en la casa también me piden que pare, porque les digo una cosa y hago otra. Les digo que me voy a cuidar, y termino jugando".

"Es más fuerte que yo el ver correr la pelota y ver a mis compañeros esforzándose todos los días para mejorar y salir de este momento",  explicó el delantero.

Por último, agregó que "me da tanta impotencia, que decido jugar no estando en condiciones. Las decisiones que he tomado han sido con corazón y no tanto con la cabeza, y eso me está pasando la cuenta hoy", concluyó.

El futuro de Beccacece y posibles refuerzos

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa la única forma en que en Azul Azul se abriría a la salida de Sabastián Beccacece del club es si éste renuncia, pues no están dispuesto a pagar la alta cláusula que existe en el contrato que liga al argentino por dos años y medio con la institución.

Si Universidad de Chile decide despedir al director técnico deberán cancelar 800 millones de pesos, algo que el club no está en condiciones de pagar, por lo que esperan que el DT de un paso al costado.

El club, además ya comienza a conformar el plantel para el segundo semestre donde podrían volver Nicolás Maturana y Leandro Benegas, aunque ambos futbolistas no ven con buenos ojos regresar al CDA, pues quieren mantener la continuidad que tienen en Palestino y Audax Italiano en sus respectivos equipos.

Otros que deben volver son Rodrigo Ureña y Ramón Fernández, aunque tampoco están del todo convencidos de regresar al club dueño de su pase.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter