Guzmán Pereira y obligación de usar un sub 20: "Es algo que complica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante uruguayo se refirió a la medida tomada por la ANFP.

Además, se refirió al rendimiento del equipo en Copa Chile.

Guzmán Pereira y obligación de usar un sub 20:
 Archivo

Pereira se refirió a la regla puesta por la ANFP.

Llévatelo:

El mediocampista uruguayo de Universidad de Chile Guzmán Pereira se refirió a la medida tomada por la ANFP que obliga a los técnicos a utilizar jugadores sub 20, asegurando que es algo que complica, sobre todo pensando en partidos difíciles o de mayor trascendencia.

"Te complica muchas cosas porque a veces un partido se pone muy difícil o cerrado y tienes que poner un juvenil y estás arriesgando a que te rinda o no, es algo que complica, pero lamentablemente tenemos que vivir con esa regla que no es solo para nosotros, sino que para todos", aseguró.

"Hay que trabajar con eso y sacar las cosas adelante como sea. Complica por este tema: en partidos muy cerrados o puntos decisivos que tengas que pelear y veas que no te alcancen los encuentros para completar los minutos que piden tienes que poner un juvenil sin saber donde ubicarlo", agregó.

Pese a la crítica, el futbolista destacó a uno de sus compañeros. "Por ejemplo, Diego (González) está capacitado para ganarse un puesto y pelear un cupo sin el reglamento del sub 20", deslizó.

Sobre el rendimiento que ha mostrado U. de Chile, Pereira advirtió: "Las expectativas que generamos en Copa Chile, donde veníamos bien, invictos, se cortó un poco con el empate, la gente había visto una U que no mostramos con Antofagasta, entonces se mostró una imagen que la gente no quiere ver. Fue un partido donde regalamos el primer tiempo, pero creo que en el segundo tiempo se vio lo que veníamos haciendo"

"Hay que corregir algunos pequeños errores que vienen desde el primer jugador hasta el último. Errores que no podemos cometer si queremos ser campeones", añadió el seleccionado charrúa.

Finalmente, no quiso referir mayormente a los castigos sobre el entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez y el delantero Edinson Cavani. "Uno trata de defender a su país, luego hay que gente que sanciona, como lo que le dieron a Cavani y Suárez. Será lo justo si lo piensa la gente que se dedica a eso", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter