Hinchas de U. de Chile fueron liberados, pero aún no pueden salir de Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

23 fanáticos azules tienen hasta el martes para pagar una fianza.

Serán sometidos a un juicio y después podrán regresar al país.

Hinchas de U. de Chile fueron liberados, pero aún no pueden salir de Brasil
 Photosport
Llévatelo:

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo condenó a 23 de los 24 hinchas de Universidad de Chile a cancelar una fianza para poder ser puestos en libertad y poder abandonar Brasil, tras los incidentes ocurridos en el Estadio Arena Corinthians durante el partido de ida por la Copa Sudamericana.

Según reveló Fox Sports Chile, los hinchas quedaron en libertad preventiva, con el compromiso de que deberán pagar una fianza cuyo monto es entre 500 mil y un millón de pesos chilenos. El plazo para realizar este deposito es el próximo martes 11 de abril.

Una vez depositado el monto, los aficionados de la U tendrán 48 horas para comunicar una dirección en Brasil donde poder ser localizados, y después un juez revisará individualmente los casos y los chilenos podrán regresar de nuevo al país.

Cabe mencionar que el juez Rubens Pedreiro Lopes solo dejó en libertad sin fianza a uno de los 24 fanáticos detenidos en la noche del miércoles, cuando se registraron los incidentes entre los aficionados de Corinthians y los azules, los cuales dejaron al menos siete heridos, entre los cuales dos policías y una empleada del estadio, así como diferentes daños en el estadio mundialista de Sao Paulo.

La documentación de los chilenos está retenida, y es posible que en la audiencia se les prohiba el ingreso a recintos deportivos, cuando juegue Universidad de Chile a futuro en Brasil, o un castigo más drástico, como la prohibición de ingreso al país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter