Johnny Herrera deberá pasar 41 días en reclusión nocturna por quebrantar condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía de Peñalolén Macul obtuvo la sentencia este jueves.

Ello por manejar el 23 de diciembre, pese a tener prohibición.

Johnny Herrera deberá pasar 41 días en reclusión nocturna por quebrantar condena
 UNO
Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile y la selección nacional Johnny Herrera deberá pasar 41 días en reclusión nocturna por el quebrantamiento de condena en que incurrió el 23 de diciembre del 2013, según informó este jueves la Fiscalía Peñalolén Macul.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, el fiscal Leoanrdo Arancibia expuso los hechos acaecidos en tal día, cuando condujo un vehículo hasta el Instituto Nacional del Fútbol, pese a mantener una sentencia fechada en 27 de junio del 2013 por cuasidelito de homicidio.

El golero fue condenado en un juicio abreviado por el delito de quebrantamiento de esa condena, que le impedía conducir vehículos motorizados.

Al respecto, Arancibia explicó al sitio oficial de la Fiscalía Metropolitana Oriente que este jueves "se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna".

"Se le condenó por el no cumplimiento de la pena de la causa que tenía pendiente", agregó.

¿Cómo cumplirá la condena?

Herrera tendrá un beneficio y podrá cumplir esta condena en su propio hogar y de lunes a viernes, entre las 22:00 y 06:00 horas, según informó Al Aire Libre en Cooperativa. Esta empezará el lunes 24 de agosto.

Cuando tenga que disputar partidos los fines de semana, podrá realizarlo en virtud de esta excepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter