Leandro Benegas: Subiendo el nivel, pocos partidos se nos van a escapar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de U. de Chile anticipó el partido con Everton en el Clausura.

Aseguró que ante los ruleteros "harán lo imposible" para ganar.

Leandro Benegas: Subiendo el nivel, pocos partidos se nos van a escapar
 Aton Chile
Llévatelo:

Leandro Benegas, delantero de Universidad de Chile, anticipó el duelo ante Everton en el Torneo de Clausura, y aseguró, al igual como lo hizo David Pizarro este miércoles, que si suben el nivel, "pocos partidos se nos van a escapar".

"Uno se pone a analizar, y por el resultado ante Huachipato, todo se ve malo, porque lo único que sirven son los triunfos. Pero en lo futbolístico, jugamos mejor que en partidos previos. Jugando de esa forma, y subiendo más el nivel, pocos partidos se nos van a escapar", sentenció.

En la misma línea, explicó que "la U siempre necesita victorias, siempre entrenamos para eso. A veces, lamentablemente, los resultados no son los que queremos. Por eso, este fin de semana trataremos de hacer lo imposible para que así sea", expresó.

"Cada uno pone lo mejor para llegar a lo que quiere el técnico (Guillermo Hoyos). Nos estamos acercando a la intensidad que quiere. Desde la primera fecha al duelo pasado se nota un equipo con más intensidad, más rapido y con una línea de juego marcada. Partido a partido vamos a ir demostrando lo que somos", sostuvo.

Por último, alabó a los ruleteros: "Tienen un buen juego, mucha asociaciones y una forma de jugar con intensidad. Con la llegada del técnico 'Vitamina' Sánchez en el torneo pasado levantaron mucho. Yo los enfrenté (con Palestino) y nos costó".

La defensa a Jara y Vilches

Benegas también defendió a Gonzalo Jara y Christian Vilches, quienes, según el técnico Pablo Sánchez, estarán "nerviosos" en el choque de este sábado.

"Los jugadores que hay en la U no llevan poco tiempo jugando. Tienen experiencia, han ganado cosas importantes. Varios de ellos han ganado una de las mayores alegrías del fútbol chileno", recordó, en relación al rol de Jara en la selección que ganó la Copa América.

"En lo personal, creo que ellos saben manejar las situaciones y tienen vasta experiencia. Todos queremos ganar y lo vamos a buscar como a de lugar", aseveró.

Es un privilegio jugar con Pizarro

El ariete terminó alabando al volante David Pizarro, refuerzo estelar del equipo para esta temporada: "Es un privelegio contar con él y ser su compañero. Tiene la humildad y un perfil bajo, trabajando a la par con uno. Ayuda muchísimo".

"Es un referente, como lo es Gustavo Lorenzetti, Gastón Fernández, Matías Rodríguez. Están todos comprometidos, son los primeros que trabajan y empujan para salir adelante", remató.

El partido entre Universidad de Chile y Everton está fijado para este sábado 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional y podrás seguirlo en Cooperativa.cl y con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter