Martín Lasarte y su tercer título con la U: Para irse está bien que sea así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uruguayo celebró el título de la Copa Chile.

Comentó la victoria en penales ante Colo Colo.

Martín Lasarte y su tercer título con la U: Para irse está bien que sea así
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, comentó el título conseguido por su escuadra en la Copa Chile tras superar a Colo Colo vía lanzamientos penales en la final jugada en el Estadio La Portada de La Serena, y consideró que "está bien" dejar el club con tres trofeos, pues también ganó el Apertura 2014-2015 y la Supercopa este año.

"Para irse, irse así está bueno. Pudimos hacer mejor las cosas, pero son como son y no como uno quiere que sean", declaró tras la victoria para confesar que pasó un mal momento cuando Luis Pedro Figueroa marcó el empate en el cuarto minuto adicional y obligó a la definición desde los 12 pasos.

"Me quería matar -tras el gol-. Soy bastante pasional y la charla se me complicó, los últimos comentarios que pretendieron ser desde lo racional... me emocioné, es un grupo que pasó por muchas cosas y siempre estuvo unido", comentó.

"Cuando ves el gol (...) pero uno está acostumbrado, sabía que la gente no iba a fallar. Hubo más de uno que quería participar en los penales y que lleváramos la copa para la casa. Estas cosas a mí me llenan", agregó.

"Son las cosas por las que vale trabajar en esto, el fútbol da y quita... a veces quita más de lo que da, pero cuando da, es extraordinario. Ganar un título más, poder compartir con un grupo de jugadores que era genial cuando todo salía bien y cuando salió mal, nadie se separó ni aisló, todos pusieron el hombro", indicó.

Luego, el ex U. Católica indicó que "en una final no hay pasado ni futuro, solo presente. No existe la victoria moral. Había que ganar. Sufriendo en algún momento nos vimos bien, en otros no muy bien y terminó con una tanda de penales infartante".

Lasarte ahora debe preparar la última fecha del Torneo de Apertura, en que la U enfrentará a Huachipato el próximo sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter