Mauricio Pinilla: Sufrimos un tropiezo importante en Copa Chile, pero lucharemos por desquitarnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero reiteró su deseo de salir campeón con los azules.

Mauricio Pinilla: Sufrimos un tropiezo importante en Copa Chile, pero lucharemos por desquitarnos
 Photosport
Llévatelo:

En Universidad de Chile están dolidos. Los azules sintieron el golpe tras perder la final de la Copa Chile, pero ya están enfocados en el objetivo del bicampeonato. Así lo aseguró el delantero Mauricio Pinilla en el Centro Deportivo Azul (CDA).

"El equipo se encuentra en la primera posición, disputando el torneo. Vamos a luchar por eso y estamos preparados. Sufrimos un tropiezo importante en Copa Chile y queremos desquitarnos con el campeonato", aseguró el ariete.

En la misma línea, subrayó la importancia de la preparación para afrontar los duelos de las tres útlimas fechas. "En estos partidos donde se juega el campeonato, el más débil se cae", precisó, agregando que "la convicción está, se vienen tres duelos fundamentales y esperamos que alguien se caiga. El sueño es ganar el bicampeonato".

Pinilla, además, fue parte del lanzamiento del libro "25 años esperamos", escrito por el periodista Cristopher Antúnez y Luis Musrri, mítico ex capitán de Universidad de Chile, quien relata sus inicios en el club y la odisea que significó ganar el título en 1994, después de 25 años sin triunfos.

Universidad de Chile, con 24 puntos junto a Colo Colo y Unión Española en la cima del torneo, enfrentará a Audax Italiano el próximo 25 de noviembre por la antepenúltima fecha del Transición.

La PDI abrió una investigación contra Pinilla por incidente con fotógrafo

Pese a que Pinilla ya fue castigado por la ANFP debido al incidente con el reportero gráfico de La Cuarta el pasado 4 de noviembre en el duelo con Santiago Wanderers en Playa Ancha, los problemas continuarán para el jugador.

Según reveló La Estrella de Valparaíso, la Brigada de Investigación Criminal recibió una orden del Ministerio Público para investigar si Pinilla tuvo responsabilidad en los delitos de daños e infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

Para ello, los detectives tendrán que recabar información revisando las imágenes fotográficas, de video y además de considerar el testimonio del afectado y los testigos directos.  Además, Pinilla puede ser citado a declarar, aunque no es necesario que viaje a Valparaíso,  ya que el trámite puede ser cumplido en las oficinas de la PDI en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter