Médico de U. de Chile: Esperamos una información oficial por parte de la AFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Orizola se refirió al caso de dopaje de Gastón Fernández.

Médico de U. de Chile: Esperamos una información oficial por parte de la AFA
 Photosport
Llévatelo:

El médico de Universidad de Chile Alejandro Orizola señaló que en el club esperan una confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en relación al positivo por dopaje que arrojó Gastón Fernández durante su paso por Estudiantes de La Plata.

"Lo que se espera es que haya una confirmación oficial del doping argentino o de la AFA, lo que no ha ocurrido, y mientras no ocurra hay que esperar que se desarrollen los acontecimientos", declaró el galeno a Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, el facultativo se refirió a la versión que entregaron desde el conjunto "pincharrata", donde señalaron que avisaron sobre la utilización del medicamento dexametasona, prohibido desde enero, razón por la cual "no es dopaje" según dijo el doctor del club platense Alfredo Montero.

"Cuando tú avisas que estás usando una sustancia es para avisar que se usan sustancias que no son prohibidas o tienen algunas restricciones, pero hay sustancias que aún cuando avisas siguen siendo prohibidas. Es absurdo avisar que se usa una sustancia que no puede ser usada", finalizó.

Los hechos se mantienen en investigación en Argentina y en el peor de los casos, Fernández puede ser sancionado con un castigo de tres meses sin jugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter