Palestino se aprovechó de la "inexperiencia" de U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un solitario gol de Fernando López le bastó al cuadro árabe para vencer por 1-0 a un elenco azul repleto de jugadores debutantes, que sólo mostraron ganas.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

En un correcto partido, Palestino capitalizó la juventud del joven equipo de Universidad de Chile y batió al elenco azul por 1-0 en el Estadio Santa Laura, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura.

 

Desde un comienzo el cuadro azul mostró ganas, pero la inexperiencia del volante Eric Pino y del delantero Eduardo Navea impidió que el conjunto de Gustavo Huerta pudiera crearse situaciones claras en el arco de Felipe Núñez.

 

Palestino también entró dormido y el balón deambuló en el mediocampo, sin ocasiones que hicieran levantar de sus asientos a los 5.000 espectadores que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco.

 

Lo mejor llegó a los 14 minutos en los pies del joven Navea, quien probó las manos de Núñez y el portero formado en Colo Colo reaccionó para evitar la caída de su pórtico.

 

Cuando el duelo se mantenía en el limbo, apareció a los 34' la experiencia de Fabián Estay, quien con una vistosa "bicicleta" dejó en el camino a José Rojas y sacó un centro que fue conectado defectuosamente por Fernando López, que logró la apertura de la cuenta con un disparo cruzado.

 

Ni siquiera la desventaja hizo despertar a los universitarios y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, vino lo más destacado de la U, puesto que el ímpetu del elenco azul creció y comenzó a martillar sobre el arco de Núñez.

 

Sin embargo, la falta de pericia en el finiquito y la buena actuación del portero impidió que el equipo de Gustavo Huerta llegara a la paridad. A los 50' nuevamente Navea permitió el lucimiento del arquero con un cabezazo que Núñez sacó con la punta de los dedos.

 

Palestino se replegó y la U comenzó a "bombardear" con centros y el cansancio le pasó la cuenta a los azules, que vieron desde la banca el debut de otros dos noveles jugadores, el mediocampista Felipe Seymour y el delantero Marcelo Gómez.

 

La escuadra de colonia apostó al contragolpe y tuvo opciones de ampliar, pero también falló en la definición, lo que dejó el partido abierto hasta el final.

 

La U siguió apostando por la constante presión, pero el fútbol fue escaso y sólo con ganas no alcanzó. El elenco azul terminó dominando, pero sin llegar al arco con situaciones concretas.

 

Con el tiempo reglamentario cumplido, el cuadro árabe celebró la ventaja, y Universidad de Chile debió conformarse con la entrega mostrada por el joven elenco, que la próxima fecha buscará la recuperación ante Huachipato como local, mientras que Palestino recibirá a Antofagasta.

 

Estadísticas:

 

Palestino 1: Felipe Núñez; Carlos Cancino, Cristián Basaure, Braulio Armoa, Johan Henríquez (76' Angel Carreño); Cristián Vilches, Roberto Bishara, Fernando López, Fabián Estay, Rodrigo Toloza (78' Esteban González); Germán Arangio (87' Alvaro Romo). DT: Daniel Salvador.

 

Universidad de Chile 0: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, José Rojas, Adrián Rojas, Rodrigo Jara; Manuel Iturra, Christian Martínez (58' Esteban Valencia), Erick Pino (76' Felipe Seymour), Jonathan Cisternas; Héctor Suazo, Eduardo Navea (58' Mauricio Gómez). DT: Gustavo Huerta.

 

Gol: 1-0, 34' Fernando López.

 

Amarillas: Armoa, Henríquez, Bishara (PAL); Iturra, Cisternas, Jara, Seymour (UCH).

Arbitro: Eduardo Ponce.

Estadio: Santa Laura. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter