PF de U. de Chile: La lesión de Gustavo Canales ha sido un tema bastante traumático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Tulwobitz analizó el duro presente del ariete.

En tanto, dijo que Sebastián Ubilla y Maximiliano Rodríguez están para jugar.

PF de U. de Chile: La lesión de Gustavo Canales ha sido un tema bastante traumático
 Archivo UNO

Canales no ha logrado superar una rebelde lesión en el tobillo

Llévatelo:

El preparador físico de Universidad de Chile, Marcelo Tulwobitz, dio a conocer los dispares procesos de recuperación que han tenido Gustavo Canales y Sebastián Ubilla, dos de las piezas claves en el título número 17 de los azules y que aún no han podido debutar en el Torneo de Clausura. 

Sobre el oriundo de General Roca, afirmó en Al Aire Libre en Cooperativa que la lesión que arrastra en el tobillo derecho (fractura) ha resultado un tema "traumático" y que de ninguna manera estará para el duelo por la cuarta fecha del Clausura con Antofagasta.

"Ha sido bastante traumático el tema del tobillo de Gustavo. Lo lamentamos por la persona, por el jugador y por el inmenso aporte al grupo que hace... Se ha hecho de todo, un trabajo muy importante de los kinesiólogos, los médicos, todo el mundo tratando de ayudar", precisó.

En esa línea, añadió que "la idea inicial es que ojalá pueda estar a partir del lunes con nosotros, en forma normal".

En tanto, Tulwobitz recalcó que la situación del ex Unión Española contrasta absolutamente con la de Ubilla (que no ve acción por los azules desde el último clásico universitario).   

"Sebastián hizo todo el proceso de recuperación, prácticamente durante toda la semana trabajó a la par de los compañeros y lo vemos en muy buena forma. Obviamente, el tema de no jugar, por más que se entrena te complica, pero él ha hecho inmenso esfuerzo y estoy seguro que estará a la orden de Martín (Lasarte)", argumentó.

Sobre Maxi Rodríguez

Finalmente, el PF destacó que el uruguayo Maximiliano Rodríguez, uno de los refuerzos para el Clausura y la Copa Libertadores, también podrá ser considerado por el técnico pensando en el cruce con los nortinos.

"En el caso de Maximiliano, también va a estar a la orden de Martín, pero tuvimos que hacer un trabajo diferente, no de recuperación por una lesión, sino ponerlo lo más en forma posible", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter