Sao Paulo terminó con el sueño de U. de Chile en la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Jorge Sampaoli cayó ante Sao Paulo en el Estadio Pacaembú.

El actual monarca del torneo fue eliminado en cuartos de final.

Llévatelo:

Sao Paulo goleó este miércoles 5-0 a Universidad de Chile en el Estadio Pacaembú, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y destrozó el sueño azul de revalidar el título conseguido en 2011. 

Con un marcador global de 7-0, el cuadro de Ney Franco dejó en el camino al cuadro de Jorge Sampaoli, brindando una sólida actuación, ante 33 mil personas. El cuadro azul llegaba con la obligación de revertir la imagen del encuentro de ida, donde perdió por 0-2 ante el elenco paulista. 

Sin embargo, Jadson (4') abrió el marcador para el cuadro local con un remate de derecha, desde fuera del área, para batir a Johnny Herrera.

Posteriormente, a los 21 minutos, y luego que Gustavo Lorenzetti perdiera el balón en el mediocampo, el elenco brasileño salió en contragolpe y el delantero  Lucas Moura, quien fue vendido en más de 50 millones de dólares a Paris Saint-Germain, marcó la segunda cifra.

Por su parte, el actual monarca del torneo no lograba reaccionar. La falta de claridad en los últimos metros y el buen planteamiento de los dirigidos por Franco en el fondo, no permitieron llegadas de peligro a la portería.

Y a los 29 minutos, el delantero y figura del elenco local, Luis Fabiano, con una gran definición, con un "toque" de derecha, por sobre Herrera, decretó el categórico 3-0.

El actual monarca se despide del torneo

En la segunda fracción, el cuadro local manejó el partido, haciendo circular el balón y presionando en momentos precisos.

Sao Paulo reemplazó a sus grandes figuras como Luis Fabiano y Denilson con los ingresos de William José y Ademilson, para cerrar los espacios.

Y fue en un tiro libre, desde 30 metros, donde el zaguero central, Rafael Toloi (64'), derrotó a Herrera, luego que su remate golpeara en el palo izquierdo.

Finalmente, Jadson (77'), con su segunda cifra personal, decretó la goleada 5-0 sobre una desdibujada y confundida Universidad de Chile, eliminándola del certamen que ganó en 2011. Así se cerró el "año internacional" de los estudiantiles, que también los tuvo en semifinales de la Copa Libertadores y viviendo sendas derrotas en la Copa Suruga Bank y en la Recopa Sudamericana.   

Con este resultado, Sao Paulo, deberá esperar rival en semifinales, que saldrá de los encuentros de vuelta, entre Millonarios y Gremio; y Universidad Católica e Independiente, porque según el reglamento del torneo, se emparejan los equipos del mismo país en esta fase. 

Estadísticas

Sao Paulo (5): Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Denilson(52' Ademilson)., Wellington, Maicon, Jadson; Luis Fabiano (55' William José) y Lucas (69' Casemiro) DT: Ney Franco

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas, Matías Rodríguez; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (72' Ezequiel Videla); Gustavo Lorenzetti (35' Paulo Magalhaes), Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Francisco Castro (46' Roberto Cereceda). DT: Jorge Sampaoli

Goles: 1-0: 4' Jadson (SP), 2-0: 21' Lucas Moura (SP), 3-0: 29' Luis Fabiano (SP), 4-0: 64' Rafael Toloi (SP), 5-0: 77' Jadson (SP)

Tarjetas Amarillas: Maicon (SP), Wellington (SP), S. Martínez (UCH), A. Acevedo (UCH), M. Rodríguez (UCH)

Árbitro:
Enrique Cáceres (PAR)

Estadio: Pacaembú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter