Universidad de Chile oficializó el fichaje del lateral Felipe Saavedra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador de San Luis de Quillota es el primer refuerzo azul.

Fue comprado a mediados de 2017 por el cuadro estudiantil.

Universidad de Chile oficializó el fichaje del lateral Felipe Saavedra
 @udechile
Llévatelo:

Universidad de Chile oficializó este miércoles el fichaje del lateral izquierdo Felipe Saavedra, que llega al cuadro capitalino proveniente de San Luis de Quillota.

Tras darle la bienvenida al joven defensor, de 21 años, el elenco estudiantil escribió en su cuenta de Twitter "éxito en este nuevo desafío".

Saavedra fue comprado a mediados de año por el elenco azul, que adquirió el 50 por ciento del pase del jugador, pero el elenco quillotano acordó que el jugador se quedaría en San Luis hasta el fin del Torneo de Transición.

Respecto a sus características más destacadas, el jugador puntualizó su "velocidad, disciplina y ser muy profesional. Nunca voy a dejar de luchar por una pelota y dar lo mejor de mi en cada partido".

"Uno viene a aprender de los jugadores con más experiencia, sobre todo de (Jean) Beausejour que está en mi puesto y es un referente. Quiero aprovechar eso", agregó el deportista.

Además, dijo que poder disputar la Copa Libertadores "es un sueño y no pensé que a tan temprana edad tendría la posibilidad de jugarla. Mi expectativa es tratar de sumar minutos, de ganarme un puesto y jugar, que es a lo que vengo".

Saavedra debutó el 2014 en el cuadro "canario". Ascendió con su anterior elenco a Primera División en 2015 y fue uno de los jugadores de proyección que estuvo en la selección chilena sub 21 que enfrentó a Francia en septiembre de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter