En U. de Concepción preocupa la falta de competencia de cara a la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo expresó el técnico Ronald Fuentes.

Es el único de los cuatro representantes chilenos en el torneo que no ha tendido duelos oficiales.

En U. de Concepción preocupa la falta de competencia de cara a la Copa Sudamericana
 Archivo
Llévatelo:

Universidad de Concepción debuta en tres semanas más en la Copa Sudamericana ante Bolivar y al respecto existe preocupación en el cuadro del Campanil, tal como lo expresó el entrenador Ronald Fuentes, debido a que no han podido jugar partidos oficiales.

La suspensión de la primera fecha del Torneo de Apertura por el paro del Sifup y las dificultades que ha tenido Deportes Valdivia para organizar la llave de ida de la Copa Chile tienen al cuadro "penquista" sin competencia, algo que lamentó el entrenador. 

"No hay excusas para esas cosas, lamentablemente nos tocó jugar contra Valdivia que ha tenido inconvenientes para poder organizar el partido en condición de local por la Copa Chile. Esos partidos de ida y vuelta nos hubiesen servido mucho, no sé en que situación va a quedar el tema de la llave", declaró el entrenador a Todo por el Deporte. 

Es por esto, que uno de los representantes nacionales en la Sudamericana, junto a Universidad Católica, Palestino y O'Higgins, está jugando la mayor cantidad de amistosos posibles. Este miércoles jugó dos, uno con Huachipato en el Estadio CAP que perdió por 2-1 y otro con Iberia que igualó 2-2 en El Morro. 

Al respecto, Fuentes aseguró que "con el aplazamiento de la primera fecha también estamos sin ritmo de competencia, por eso estamos haciendo la mayor parte de partidos amistosos que podamos, no es lo mismo, pero de algo nos sirve para tratar de buscar la fineza futbolística que se requiere"

Por esta misma razón el sábado los "penquistas" viajarán a Temuco para enfrentarse al combinado local en el Estadio Germán Becker. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter