Estadio Seguro: El proyecto de ley tiene el espíritu de respetar la autonomía del fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan gubernamental respondió al Consejo de Presidentes de la ANFP.

Estadio Seguro: El proyecto de ley tiene el espíritu de respetar la autonomía del fútbol
 UPI

Estadio Seguro respondió al Consejo de Presidentes de la ANFP.

Llévatelo:

El Plan Estadio Seguro salió al paso de las voces que surgieron tras el Consejo de Presidentes de la ANFP de este viernes, el cual consideró "intervencionista" el proyecto que busca modificar la Ley de Violencia en los Estadios, asegurando que el espíritu de éste es "respetar la autonomía del fútbol".

"El Ejecutivo, a través del Plan Estadio Seguro del Ministerio del Interior, reitera una vez más que el proyecto de ley que se discute en el Congreso tiene el espíritu de respetar la autonomía del fútbol", declaró a través de un comunicado.

Desde la ANFP se mostraron preocupados por la potestad que tendrán las Intendencias y Gobernaciones Regionales para suspender partidos de fútbol, lo cual arriesga que la FIFA quite la sede de Copa América 2015 a Chile.

"En ese sentido, -Estadio Seguro- aclarará lo que sea necesario y ante quien corresponda, respecto de este punto y los que sean necesarios (...) en ningún caso se pone en riesgo la realización de torneos internacionales y muchos otros que ya se han desarrollado y se seguirán desarrollando en nuestro país", sostuvo.

"El proyecto de ley contiene preceptos objetivos, razonables, lógicos y consistentes con la cultura deportiva nacional, tales como hacer responsable del delito al delincuente, y al organizador por un trabajo bien hecho. Se recalca una vez más que las sanciones son en caso de negligencia o incumplimiento por parte de los organizadores, y no por hechos ocasionados por terceros", añadió.

Por último, Estadio Seguro aclaró que el proyecto "entrega herramientas a los clubes para brindar mejor protección, bienestar y seguridad a los hinchas, precisamente porque el mayor daño al fútbol lo causa no excluir de los estadios a los que se apartan de la comunidad del fútbol, lo que exige que los clubes cumplan su tarea de cuidar a sus hinchas", cerró.

La FIFA es contraria a que un Gobierno se inmiscuya en el cualquier decisión que tomen las Asociaciones locales de fútbol, lo que puede provocar que Chile pierda la Copa América o el Mundial sub 17 si se aprueba tal proyecto de ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter