Intendente Orrego y el temor de la ANFP por la Copa América: Es una exageración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente metropolitano afirmó que en el Congreso discutirán la ley.

Harold Mayne-Nicholls no está convencido de la reforma a Estadio Seguro.

Intendente Orrego y el temor de la ANFP por la Copa América: Es una exageración
 UPI
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, afirmó que le parece una "exageración" el temor que surgió en la ANFP sobre la realización de la Copa América 2015 por los cambios que quiere impulsar el Gobierno en la Ley de Violencia en los Estadios.

"Sostener que querer cambiar la ley pone en riesgo un evento importante que tiene el compromiso desde la Presidenta Bachelet hasta el último chileno me parece que es una exageración", afirmó el Intendente.

"Lo que aquí se está planteando es mejorar las atribuciones y establecer sanciones para el incumplimiento de las distintas normas que establece la ley", añadió Orrego.

Además, dijo que el espacio para hablar sobre los cambios a la ley es "el Congreso y me imagino que la ANFP, los clubes y la ciudadanía tendrán la posibilidad de establecer cuales son las objeciones, los problemas y las mejoras que este proyecto de ley puede tener y que, sin duda alguna, va a tener".

Harlod Mayne-Nicholls: No estoy convencido de la reforma

Por su parte, el ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls afirmó que no está "seguro ni convencido" sobre la reforma que se quiere hacer al plan de seguridad del Gobierno para el fútbol.

"No estoy muy seguro ni muy convencido de que el Intendente tenga la autoridad deportiva suficiente para suspender un espectáculo. Me parece que se arranca un poquito", dijo el ex dirigente del fútbol chileno.

Añadió que no le parece justo que "por algo que suceda en los alrededores, o afuera, dado una actuación deportiva sean sancionados los clubes".

Finalmente dijo que "lo principal que no logro ver es una frase que diga 'vamos a erradicar definitivamente la violencia de los estadios, no vamos a permitir más las barras y vamos a transformar esto que sea del agrado de los asistentes'. Veo más medidas punitivas que medidas donde se termine esta gran lacra que nos ha hecho tanto daño en el mundo del fútbol".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter