Las "Marcianitas" avanzaron a las semifinales del Mundial de Hockey Patín de Francia 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional superó a Portugal en cerrado partido.

Jugarán ante Francia su paso a la lucha por el título.

Las
 Facebook.com/Marcianitas
Llévatelo:

Las "Marcianitas", la selección chilena femenina de hockey patín, avanzaron a las semifinales del Mundial de Francia 2014, que se está disputando en la ciudad de Tourcoing, tras superar a Portugal por 4-3 en una cerrada definición.

Las portuguesas comenzaron con todo, poniendo en peligro el pórtico desde el comienzo del encuentro, pero las nacionales rápidamente contestaron con buenos embates. Desde el minuto uno hasta el final, el partido fue de ida y vuelta.

El primer gol llegó a los 11', cuando un error de la defensa portuguesa permitió que Francisca Donoso abriera el marcador. El tanto chileno hizo que las lusas salieran con todo en busca del empate, pero una infracción penal permitió que Macarena Ramos (18') marcara el 2-0. La celebración duró poco debido a que Portugal descontó inmediatamente a los 19' con tanto de Rute Lopes.

En la segunda parte, Portugal puso en problemas a las nacionales, pero una notable jugada colectiva permitió a Donoso colocar el 3-1 a los 28'. Nuevamente la ventaja fue efímera y el 3-2 llegó con una desaplicación defensiva un minuto después que aprovechó Ines Vieira (29').

Tras el 3-2, Chile se replegó en la cancha y permitió que las europeas crecieran y llegaran al arco propio y a los 39' Marlene Sousa anotó el 3-3 para Portugal.

Con los últimos 10 minutos por jugar, Chile y Portugal se lanzaron en busca del desequilibrio, que llegó a los 42' gracias a un disparo de larga distancia que fue desviado por Valentina Fuentes y que descolocó a la arquera de Portugal, siendo el 4-3 final para las "marcianitas".

Tras el gol, las chilenas se mantuvieron fieras en defensa y, a pesar del juego brusco que hubo en el final del partido, mantuvieron la tranquilidad para asegurar su boleto a semifinales.

Ahora, Chile deberá jugar ante Francia por tener un lugar en la final. Las locales barrieron con Colombia por 4-0 y esperarán a las chilenas este viernes a las 15:30 horas (18:30 GMT) en el Complejo Leo Lagrange de Tourcoing.

En tanto, la otra llave de semifinales la jugarán Alemania y Argentina. Las alemanas superaron con claridad a Suiza por 4-0, mismo marcador que lograron las trasandinas para derrotar a Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter