10 grandes hitos en la historia del tenis chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se cumplen 10 años de la primera medalla de oro en Atenas.

Revisa el listado en Cooperativa.cl.

10 grandes hitos en la historia del tenis chileno
 Archivo

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Este jueves 21 de agosto se cumplen 10 años de la hazaña de Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde consiguieron las dos únicas medallas de oro del deporte chileno.

Debido a esto es que en Cooperativa.cl quisimos recordar 10 grandes hitos en la historia de uno de los deportes más exitosos de la historia nacional.

Entre ellos aparecen los triunfos olímpicos, el logro de Marcelo Ríos al llegar al primer lugar del ranking ATP o el título obtenido por Anita Lizana en Forest Hil, torneo que en nuestros días se conoce como US Open.

Es necesario apuntar que el hito de las medallas se concretó a las 02:42 horas de Grecia, por lo cual se firmaron un 22 de agosto.

¿Recuerdas algún otro hito importante del tenis nacional?

1- La tenista nacional Anita Lizana se consagró campeona del Torneo de Forest Hill (actual US Open) en 1937.

2- EN 1960 Luis Ayala logró acceder por segunda vez en su carrera a la final de Roland Garros, antes lo había conseguido en 1958.

3- Chile logró la mejor actuación en Copa Davis en su historia en 1976 llegando a la final, la que perdió ante Italia por 4 a 1.

4- Marcelo Ríos ganó el Master Series de Montecarlo en 1997 tras imponerse al español

5- El 29 de marzo de 1998, Marcelo Ríos alcanzó el primer lugar del rankig ATP, único chileno en lograrlo en la era moderna.

6- En 2004 Chile logra el bicampeonato por equipos en Dusseldorf con Nicolás Massú, Fernando González a la cabeza.

7- En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Nicolás Massú y Fernando González ganan la medalla de oro en el dobles.

8- En Atenas 2004, Nicolás Massú consiguió el segundo oro para Chile al imponerse en la final al estadounidense Mardy Fish.

9- En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Fernando González alcanzó la medalla de plata tras caer en la final ante Rafael Nadal. Con esto se transformó en el primer deportista chileno en obtener las tres preseas.

10- El 2013, Christian Garin se adjudicó la corona en Roland Garros junior.

Bonus Track

En 1973 Patricio Cornejo y Jaime Fillol disputaron el set más largo de la historia de la Copa Davis, fue 39/37, en un parcial que duró 3 horas y 45 minutos.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter