Bárbara Riveros remató quinta en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena completó una gran carrera en el Fuerte de Copacabana y estuvo cerca del bronce.

Fue la mejor actuación del Team Chile en los actuales Juegos.

Bárbara Riveros remató quinta en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016
 @TeamChile
Llévatelo:

Bárbara Riveros remató en la quinta posición en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras una gran carrera de la chilena en el Fuerte de Copacabana.

La triatleta nacional completó el circuito brasileño con un crono de 1h57'29'' y estuvo cerca de la medalla de bronce, pero no le alcanzó a pesar de su gran esfuerzo.

Riveros tuvo un buen inicio en la natación, saliendo en el 25° lugar junto al pelotón de avanzada. En el ciclismo tomó ventaja y alcanzó a colocarse un par de ocasiones en el tercer lugar.

En la transición de la bicicleta al trote tuvo algunos problemas y quedó rezagada, por lo que tuvo que remontar bastante en la primera vuelta para volver a quedar a tiro de la medalla de bronce, algo que finalmente no obtuvo.

Pese a eso, Riveros logró el mejor resultado del Team Chile en los actuales Juegos, superando los séptimos lugares obtenidos por María Fernanda Valdés (halterofilia) y Tomás González (gimnasia artística).

La medalla de oro del triatlón fue para la estadounidense Gwen Jorgensen, con un crono de 1h56'16''. La plata fue para la suiza Nicola Spirig Hug (1h56'56''), quien era la vigente campeona olímpica, y el bronce fue para la británica Vicky Holland (1h57'01'').

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter