Erika Olivera: Me preparé cuatro años para este retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La maratonista chilena puso fin a su carrera en Río 2016.

Se mostró feliz por el apoyo recibido.

Erika Olivera: Me preparé cuatro años para este retiro
 Mauricio Palma / COCH

La maratonista chilena puso fin a su carrera en Río 2016.

Llévatelo:

La atleta chilena Erika Olivera se despidió de la actividad competitiva el pasado sábado en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río, tras lo cual aseguró que sintió felicidad por su retiro, dado que era una decisión que estaba tomada desde hace cuatro años.

En diálogo con el programa Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa, Olivera comentó que cuando llegó a la meta tuvo la "sensación de decir 'qué rico estar terminando esta carrera deportiva, y de la mejor manera, en un maratón olímpico', donde me tocó estar cinco veces, y además haberlo terminado".

"Yo me preparé cuatro años para esto. Fue una preparación física y mental, para no tener esa tristeza, para que fuese un momento de felicidad, pensando en que logré todo lo que quise lograr", añadió.

"La gente no alcanza a dimensionarlo, porque primero hay una clasificación, donde hay un trabajo y después hay un trabajo de cara a los Juegos y donde uno debe esperar que salga todo bien ese día", completó Olivera, quien se mostró feliz de haber tenido un apoyo constante de parte de los hinchas chilenos.

"Fueron muchos chilenos, así es que fue súper lindo correr con el apoyo de los compatriotas", dijo.

También se refirió a lo mostrado por otros deportistas y expresó que "en Chile es fácil criticar a los deportistas, pero ellos van con sus expectativas y eso es muy personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter