Julio Acosta representará a Chile en la halterofilia de Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pesista nacional fue confirmado por el Comité Olímpico.

"Mis expectativas son traerme récords nacionales para Chile", apuntó.

Julio Acosta representará a Chile en la halterofilia de Río 2016
 Archivo
Llévatelo:

Este lunes el Comité Olímpico de Chile (COCh) informó que Julio Acosta representará a la halterofilia nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sumándose así a María Fernanda Valdés.

Debido a la alta cantidad de dopajes que golpearon a varios deportistas de distintos países en este deporte, a nivel panamericano Chile y Guatemala recibieron un cupo cada uno, por lo que la Federación debía resolver quien sería el representante masculino en la cita.

De esta forma, Julio Acosta, que viene de obtener medalla de bronce en el último sudamericano de levantamiento de peses que se desarrolló en Brasil en la categoría 62 kilos, fue el beneficiado y estará en Río 2016.

Al respecto, del deportista dijo en un video publicado por la cuenta de Instagram del COCh: "Estar presente en unos Juegos Olímpicos es algo muy grande porque es el evento deportivo mayor al que puedes aspirar en tu carrera deportiva".

"Mis expectativas son superar mis mejores registros en competencia y traer nuevos récords nacionales para Chile, así que gracias por todo", apuntó.

Con Acosta, ya son 39 los deportistas chilenos confirmados en la cita de los anillos que comenzarán el próximo 5 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter