Uruguay pondrá mayor seguridad en la frontera con Brasil por los Juegos Olímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 400 agentes policiales estarán en la frontera.

Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto.

Uruguay pondrá mayor seguridad en la frontera con Brasil por los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

En Uruguay aumentará la vigilancia en los pasos fronterizos con Brasil, ya que desde el 5 de agosto y hasta el 21 del mismo mes se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que se espera un amplio despligue policial. 

Esto lo informó el director de policía, Mario Layera, quien en el Canal 10 de la televisión uruguaya señaló: "El operativo especial de seguridad -denominado Gavilán II- comenzó este jueves y se extenderá hasta la finalización del evento deportivo".

Asimismo, la cantidad de efectivos del Ejército y de la Policía Nacional es de 400, quienes realizarán inspecciones en los controles del límite con la nación brasileña, en los aeropuertos, hoteles y carreteras urruguayas cercanas al gran evento mundial. 

De esta manera, Layera aseguró: "El principal objetivo es la prevención y la disuación". Y, por último, agregó que "fruto de los nuevos controles que entraron en vigor el jueves se incautaron unos 200 kilos de marihuana en el departamento (provincia) de Treinta y tres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter