Usain Bolt sumó su octavo oro olímpico luego de un gran triunfo en los 200 metros planos de Rio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jamaicano se quedó con el oro en la pista olímpica del Estadio Engenhao.

El canadiense Andre de Grasse y el francés Christophe Lemaitre cerraron el podio.

Usain Bolt sumó su octavo oro olímpico luego de un gran triunfo en los 200 metros planos de Rio
 EFE
Llévatelo:

El atleta jamaicano Usain Bolt vivió nuevamente una jornada histórica en los Juegos de Río 2016, al ganar la medalla de oro en la carrera de los 200 metros planos en la pista olímpica del Estadio Engenhao.

El caribeño saltó al recortán de Río de Janeiro con la misión de imponerse con claridad en la final, algo que hizo con prestancia, al lograr un tiempo de 19''78, sin darle espacio a sus oponentes para realizar alguna sorpresa.

La medalla de plata fue para el canadiense Andre de Grasse (20''02), mientras que el bronce fue para el francés Christophe Lemaitre (20''12), en un disputado cierre donde le ganó por milésimas al británico Adam Gemili y al holandés Churandy Martina.

Bolt partió la carrera con potencia y sacó claras diferencias en la vuelta al circuito del Engenhao, dejando atrás a de Grasse, que estaba llamado a ser una de las posibles amenazas del astro jamaiquino.

Con esta victoria, Bolt logró su octava presea dorada olímpica y la segunda en Brasil. Se sumaron a las obtenidas en Beijing 2008 (100 metros, 200 metros y 4x100) y Londres 2012 (100, 200 y 4x100).

Este viernes, en tanto, el histórico atleta volverá a la pista para buscar su noveno oro, en busca de la triple corona con el relevo 4x100.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter