Cristopher Guajardo dio "no negativo" en prueba antidopaje en los Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta no participará de la maratón masculina en Toronto.

Cristopher Guajardo dio
 Archivo
Llévatelo:

El atleta chileno Cristopher Guajardo dio "no negativo" en una prueba preventiva de antidopaje, a un día de que se realizara la maratón masculina, prueba en la que iba a competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

Guajardo fue informado de la situación este viernes, en la jornada vespertina, y por ahora está analizando los pasos a seguir junto con la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi).

De esta forma, Guajardo se transformó en el segundo caso de problemas con el dopaje por parte de la delegación chilena en los Juegos Panamericanos, junto con el ciclista Carlos Oyarzún.

Presidente Fedachi: Es una situación compleja para nosotros

El presidente de Fedachi, Juan Luis Carter, enfrentó a los medios por lo sucedido y contó que "Jaime Agliati, el jefe de misión, me informa de que tenemos un atleta que dio positivo. Posteriormente se lo comunico al entrenador y al atleta. La verdad es que la situación es muy compleja para nosotros".

"Atletismo, en Chile, es un deporte que siempre ha sido muy limpio. No tenemos en la historia más de tres casos, creo", añadió.

Aseguró que "para nosotros fue super triste. Es un atleta joven, de proyección. Estaba afuera de los Panamericanos y luchamos por incluirlo para que corriera".

"Estamos en contra de esto. La Federación Atlética siempre ha lucha en contra de eso. El atleta debe ser castigado. Pero la persona debe ser apoyada, de alguna manera, porque si cometió ese ilicito, hay una conducta que el deporte puede llegar a corregir. Es joven, ojalá recapacite, que tenga el apoyo, pero debe tener la sanción que corresponde", finalizó Carter.

En tanto, solo quedará el nacional Roberto Echeverría para una de las pruebas más extenuantes del atletismo.

Echeverría correrá a partir de las 08:05 horas (11:05 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter