La confianza de la vocera de cara a la votación de los Panamericanos 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra habló con Cooperativa desde Toronto.

Este viernes se conocerá la sede del evento.

La confianza de la vocera de cara a la votación de los Panamericanos 2019

La ministra tiene confianza de cara a la votación de este viernes.

Llévatelo:

La ministra secretaria de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que la postulación de Santiago para los Juegos Panamericanos 2019 tiene fuerza y asoma entre las dos candidatas a quedarse con la cita polideportiva.

"Siento que junto con Lima somos las dos candidaturas que están entre los apoyos mayores, aunque también se ha fortalecido Ciudad Bolívar (Venezuela)", dijo la vocera desde Toronto en diálogo con Una Nueva Mañana de Cooperativa.

"Tuve la oportunidad de estar junto a Fernando González con la mayoría de los integrantes de Odepa en Barbados y de ahí hasta ahora la candidatura de Chile se ha fortalecido", añadió.

"Se reconoce el apoyo del Gobierno al Comité Olímpico, la inversión en infraestructura deportiva, y se resalta la estabilidad política de Chile, porque independiente de los gobiernos, hay un apoyo a la actividad, y la estabilidad económica, más allá del momento de depresión mundial", complementó.

Pérez explicó cómo este viernes se dirimirá  la elección.

"La asamblea de la Odepa comienza a las nueve de la mañana, donde cada uno de los candidatos tendrá 45 minutos para una última exposición. Luego viene un receso para el almuerzo y a las cuatro horas de Chile empieza la votación. Quien obtenga 29 de los 44 posibles, gana. Si no, iremos al balotaje con las dos primeras mayorías", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter