Chile tendrá delegación récord en los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro atletas participarán en la competencia entre el 9 y 19 de marzo.

Chile tendrá delegación récord en los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018
 Top Comunicaciones
Llévatelo:

Una delegación récord tendrá Chile en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, luego que este martes se confirmara la clasificación de cuatro atletas para la competencia que se efectuará entre el 9 y 19 de marzo.

Desde Corea del Sur, la World Para Alpine Skiing le informó al Comité Paralímpico de Chile que han logrado sus boletos los esquiadores Nicolás Bisquert, Diego Seguel, Julio Soto y Santiago Vega.

Todos los atletas nacionales desarrollaron un intenso proceso de clasificación que los llevó a conseguir en cuatro años los 220 puntos, requisito mínimo planteado para acceder a la competencia planetaria.

Bisquert será quien más acción tenga en Asia, pues logró clasificar a las eliminatorias de slalom, slalom gigante, súper gigante y descenso. Los otros tres esquiadores, en tanto, competirán en slalom y slalom gigante.

De los cuatro clasificados, solo Santiago Vega es quien posee experiencia en Juegos Paralímpicos de Invierno dado que integró el Team Chile que disputó los Juegos de Sochi 2014.

Nuestro país compite consecutivamente en este evento desde Salt Lake City 2002 y en las cuatro actuaciones posteriores, Torino 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014, registra como mejor resultado el 14º lugar de Patricio Morandé en el slalom gigante de los juegos disputados en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter