Chilenos participaron de Clausura de los Paralímpicos de Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los deportistas nacionales dijeron adiós al evento polideportivo.

Chilenos participaron de Clausura de los Paralímpicos de Río
Llévatelo:

Un puñado de deportistas chilenos dijo presente en la vistosa Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, evento que se cerró este domingo con triunfo de la delegación de China en el medallero general.

Los deportistas nacionales lucieron orgullosos el estandarte nacional en una ceremonia marcada por el hecho de que Tokio, próxima sede de los Paralímpicos en 2020, fue la primera ciudad en albergar un evento de este tipo en 1964.

Fue así como se mostraron imágenes en blanco y negro de los primeros medallistas paralímpicos.

La ceremonia mostró nuevamente el lado más amable de Brasil, con mucho colorido y la música tradicional del gigante sudamericano.

En la ceremonia, Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016, aseguró que la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha sido "espectacular" y declaró que, con su cierre, se "acaba un ciclo mágico" que hace unos años parecía "impensable".

"Misión cumplida. La organización ha hecho unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos espectaculares. Hace veinte años comenzó la celebración de este momento, que parecía imposible, y ahora estamos aquí en un momento histórico cerrando un ciclo mágico", dijo Nuzman.

"El pueblo brasileño ha mostrado responsabilidad, coraje, garra y mucha determinación. Los brasileños nunca desisten. Mostramos también nuestra creatividad y talento y hemos contagiado a todos nuestra pasión", confesó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter