Joaquín Churchill se convirtió en el vigésimo chileno que dirá presente en París 2024

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El taekwondista nacional aseguró su boleto en el Panamericano Clasificatorio de República Dominicana.

Joaquín Churchill se convirtió en el vigésimo chileno que dirá presente en París 2024
 Unión Panamericana de Taekwomdo (PATU)
Llévatelo:

Esta jornada, el atleta nacional Joaquín Churchill se sumó al selecto grupo de veinte deportistas que estarán representando a Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras asegurar su clasificación en el Panamericano Clasificatorio de Taekwondo, evento que se está llevando a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

El artista marcial criollo consiguió este logro por primera vez en su carrera en la categoría menor a 80 kilos, esto luego de imponerse en la semifinal por 2-0 ante el cubano Kevin Falcón y en las rondas anteriores al guyanés Justin Choy y al surinamés Tosh Van.

Con 21 años Churchill se convirtió en el tercer taekwondista nacional en competir en unos Juegos Olímpicos tras Felipe Soto, quien participó en la cita organizada en Sídney 2000; e Ignacio Morales, quien formó parte de los abanderados en Río 2016 y no pudo repetir tras caer en semis al igual que la atleta Claudia Gallardo.

De este modo, el Team Chile está a la espera de conocer si logrará sumar un clasificado más en la antesala del combate que tendrá la artista marcial Fernanda Aguirre, en la categoría sobre los 67 kilos, última nacional en competencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter