Daniel Gouet se sumó a Honda South America Rally Team para el Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El penquista compartirá filas con el argentino Javier Pizzolito y el brasileño Jean Azevedo en motos Honda CRF 450 Rally.

Es una estructura paralela a la del equipo oficial.

Daniel Gouet se sumó a Honda South America Rally Team para el Dakar
 Prensa Tamagural XC

Gouet con su nueva moto.

Llévatelo:

Con mucho orgullo recibieron en Tamarugal XC la presentación de Daniel Gouet en Argentina como piloto oficial del recién creado Honda South America Rally Team, que tomará parte en el Dakar 2015 como un equipo satélite de HRC Honda.

En esta nueva formación, el penquista compartirá filas con el argentino Javier Pizzolito y el brasileño Jean Azevedo en motos Honda CRF 450 Rally, en una estructura paralela a la de Honda oficial.

"Estuvimos haciendo pruebas de motor y suspensiones en Pinamar, y después una sesión de fotos con mis nuevos compañeros y los mecánicos japoneses. La moto me encantó, la sentí cómoda desde el primer momento. Es la la misma que utilizaron Joan Barreda, Helder Rodríguez y Paulo Goncalves este año en el Dakar, con toda la tecnología de HRC Honda", explicó el chileno.

Gouet se formó en el enduro y en su paso al rally en 2010, se integró de inmediato a la estructura de Tamarugal XC, con quienes obtuvo el 15° lugar al debutar en el Dakar 2011, el 12° puesto en 2013 y el octavo casillero en la edición de este año, donde además fue el mejor latinoamericano.

"Estoy muy feliz con este desafío, es un paso muy grande en mi carrera y le da valor a mis años corriendo rally. Esto no habría sido posible sin el apoyo del equipo Tamarugal, que me metió en este deporte y donde todos mis compañeros, mecánicos y logísticos me traspasaron su experiencia", apuntó.

Gouet señaló que "tengo que ir a Buenos Aires el 10 de diciembre a la conferencia de lanzamiento, el 18 a otra prueba del equipo y ya el 28 a esperar la largada del Dakar".

HSA Rally Team tendrá, además, a los argentinos Pablo Rodríguez y Demián Guiral como corredores soporte; a Federico Vahle como general team manager y Mariano Casaroli como team manager.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter