Director del Dakar quiere presentar proyecto a las autoridades chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Etienne Lavigne cree que se puede escribir una buena nueva historia en nuestro país.

Director del Dakar quiere presentar proyecto a las autoridades chilenas
 EFE
Llévatelo:

El director del Dakar, Etienne Lavigne, reconoció que su intención es traer la competencia de regreso a Chile, país en el cual aún pueden escribir "buenas nuevas historias".

La tarea de Lavigne es que el Dakar siempre escriba "nuevas historias" y el próximo guión que esboza tiene un prólogo en Santiago de Chile y una dilatada trama de sur a norte de Perú, un intento por acercarse a su gran sueño, un final idílico en Cartagena de Indias (Colombia) que por el momento no termina de concretarse.

"Hay cosas que hacer y nuevas historias para escribir en este continente. Tenemos muchos contactos en los países vecinos como Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Espero que mantengamos la dinámica de sorprender cada año", dijo en diálogo con EFE.

Para el francés, Chile "es uno de los primeros países junto a Argentina en invitarnos y recibirnos en Sudamérica. Hubo disposición para hacer bellas cosas y siempre hay cosas a escribir con los chilenos porque es un país absolutamente fantástico. Si tenemos la oportunidad de volver a Chile, puede ser para nosotros una bella nueva historia a escribir".

Por ello, sostuvo que una salida desde Santiago sería una gran opción, "porque nunca la hemos organizado. Podemos organizar algo en Santiago o Valparaíso. Hay cosas que hacer en esa región y luego subir hacia el norte".

"Impulsamos y arrancamos los encuentros -con Sebastián Piñera- y espero que en las próximas semanas tengamos la oportunidad de reunirnos con los futuros responsables chilenos para presentarles un proyecto diferente al de los años anteriores, con una nueva organización", complementó.

También, Lavige apuntó a que es posible que la competencia pase por varios países: "Podemos hacer un Chile, Argentina, Perú y Ecuador, o Chile, Argentina, Bolivia y Perú. Depende del poder político, porque sin ellos no podemos construir una nueva edición. Es muy importante encontrar rápidamente los responsables de cada país y presentar un proyecto a fin de seducirles y organizarlo con ellos".

La principal intención es que el Dakar llegue a Colombia, pues "la idea de atravesar todo el continente desde Santiago de Chile hasta Cartagena de Indias me parece muy atractiva".

"En 1992 atravesamos Africa de manera espectacular. Hacer lo mismo aquí con los países de la costa del Pacífico es un proyecto tremendamente interesante. Es todo un desafío porque necesitamos alinear a todos los países, pero con sueños podemos soñar. Sin sueños, no podemos hacer nada", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter