El Dakar recordó a Chile en su presentación del recorrido 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Etienne Lavigne, director de la prueba, lamentó la ausencia de nuestro país.

Perú, Bolivia y Argentina serán las naciones que albergarán la carrera.

El Dakar recordó a Chile en su presentación del recorrido 2016
 EFE

Etienne Lavigne durante la presentación de la edición 2016 de la carrera.

Llévatelo:

Los desastres naturales impedirán que el Dakar atraviese Chile por octava edición consecutiva, pero el rally, que pasará por Perú, Bolivia y Argentina en 2016, se acordó de un país que "forma ya parte de la historia de esta competición".

Así lo expresó a EFE el director de la prueba, Etienne Lavigne, que lamentó "la tragedia sufrida por un país que llevamos en el corazón".

En este sentido, Lavigne señaló que abrirán una colecta de fondos en favor de una organización llamada "Levantemos Chile" especializada en el trabajo en zonas azotadas por grandes catástrofes.

El director de la prueba se mostró convencido de que el Dakar podrá volver a Chile.

En idénticos términos se pronunció el representante del Ministerio de Comercio Exterior de Perú Aldo Parodi, que acudió a la presentación del rally en París.

"Es una pena que por motivos naturales Chile no esté este año y esperemos que el próximo regrese", dijo.

El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, también mostró su solidaridad con Chile, cuyo retiro deja a Argentina como único país que ha completado todas las ediciones latinoamericanas del Dakar, desde que en 2008 el rally tuvo que abandonar Africa por la amenaza terrorista.

El ministro boliviano de Culturas, que también estuvo en París, expresó "toda la solidaridad del pueblo de Bolivia con los hermanos chilenos".

"La naturaleza es cruel, a veces incomprensible. Si no está Chile es por una razón real que merece que el resto de los países apoyemos a las zonas afectadas, que tienen mucha población latinoamericana que merece todo nuestro apoyo", dijo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter