Ignacio Casale se tituló campeón del Dakar 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto chileno se impuso en la prueba de cuadrimotos.

El santiaguino se transformó en el primer nacional en adjudicarse la tradicional competencia.

Ignacio Casale se tituló campeón del Dakar 2014
 Archivo

Ignacio Casale, el primer chileno en ganar un Dakar.

Llévatelo:

Ignacio Casale se inscribió en la historia grande del deporte chileno tras convertirse en el primer piloto en coronarse campeón de una edición del rally Dakar 2014.

El piloto nacional se impuso en la última etapa de la competencia que tuvo una etapa especial de 157 kilómetros logrando un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 37 segundos y demostrando que no sólo dominó la pampa argentina y el desierto de Atacama, sino también los cactus de la región de Coquimbo, ya que la última jornada del rally tuvo como paisaje central a aquella flora.

Gracias a sus excelentes actuaciones, el chileno se alzó con la victoria en la categoría de cuadrimotos donde logró imponerse con amplia ventaja por sobre sus rivales. Casale ganó siete de las 13 etapas del Dakar 2014 y completó un tiempo de 68 horas, 28 minutos y 04 segundos en la clasificación general.

Tras cruzar la meta el santiaguino se limito a decir "no puedo creer que gané el Dakar. Estoy en shock, muy emocionado", además de agradecer al público que lo apoyó durante la ruta.

De esta manera, Ignacio Casale se convirtió en el primer chileno en levantar un título de Dakar, ya que las anteriores actuaciones chilenas que destacaron en la competencia fueron un segundo lugar en cuadrimotos (2013) logrado por el mismo Casale y dos terceros lugares (2001, 2010 y 2013) en motos por parte de Carlos de Gavardo y Francisco López. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter