Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Peterhansel: "Yo sigo a Sainz en los caminos y él me sigue en las dunas"

El francés lidera la clasificación de autos.

EFE

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder del Dakar, reconoció que el español Carlos Sainz (Peugeot), su compañero de equipo y principal perseguidor en el rally, es mejor que él para conducir por caminos, pero no para navegar en dunas, donde la carrera se desarrolló los últimos días.

"Yo sigo a Sainz en los caminos y él me sigue a mí en las dunas", bromeó Peterhansel, que terminó segundo el jueves, a más de cuatro minutos de Sainz, al término de la sexta etapa del Dakar, desarrollada por caminos con mucho barro en algunos sectores.

Sin embargo, el piloto galo, 13 veces campeón del Dakar, seis en moto y siete en coche, lleva todavía 27 minutos de ventaja sobre Sainz en la general, ganados en las etapas disputadas sobre el desierto peruano.

Peterhansel comentó que se tomó la etapa entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, como un día de transición en el que era importante llegar como líder a la capital boliviana, donde este viernes el rally disfruta una jornada de descanso.

Tras el día de descanso en La Paz, el Dakar se desarrollará por la altura y el frío del altiplano boliviano y después ingresará al noroeste de Argentina, donde el calor será uno de los grandes enemigos de los pilotos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio