Gales se adjudicó el Seis Naciones con Grand Slam incluido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro británico derrotó a Francia y sumó su tercer título en los últimos ocho años.

Llévatelo:

La selección de Gales superó a Francia por 16-9 en el Estadio del Milenio de Cardiff y consiguió así el Grand Slam del torneo de las Seis Naciones, el tercero en los últimos ocho años.

ImagenLos hombres de Warren Gatland llegaban a la quinta y última jornada del torneo como líderes invictos de la competición y necesitaban vencer a Francia para quedarse con los máximos honores de la competición.

Los franceses, ya sin opciones de lograr el Seis Naciones tras su derrota ante Inglaterra en París, el pasado domingo, hicieron seis cambios en su XV inicial, pese a lo cual se pusieron por delante en el marcador.

La reacción galesa no se hizo esperar y Alex Curthbert puso al "XV del Dragón al lograr un ensayo tras finalizar una espectacular carrera. Leigh Halfpenny puso el 7-3 en el marcador con el posterior pase.

De ahí en adelante todo fue para los galeses, pese a que los galos estuvieron a tan solo un try de conseguir la victoria y aguar así la fiesta a los 74.500 espectadores presentes en un Estadio del Milenio a rebosar.

Con este triunfo, el "XV del Dragón" suma 11 Grand Slams, tres en los últimos ocho años, y se sitúa a uno de Inglaterra, que cuenta con doce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter