César Vaccia y el viaje de Pizzi: Es lo que debe hacer un líder para recuperar rendimientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex director técnico respaldó al seleccionador de la Roja.

Además, se refirió a lo que le puede significar a Ecuador haber despedido a su DT.

César Vaccia y el viaje de Pizzi: Es lo que debe hacer un líder para recuperar rendimientos
 Archivo
Llévatelo:

El ex entrenador César Vaccia respaldó a Juan Antonio Pizzi por el viaje que realizará a Europa para reunirse con los seleccionados chilenos, asegurando que es lo que debe hacer un líder para intentar recuperar al equipo de cara a los últimos dos partidos de las Clasificatorias a Rusia 2018.

"Pizzi está haciendo todo lo que de alguna manera tiene que hacer un líder para volver a rendimientos anteriores. Si esta conversación tiene como objetivo justamente ir a motivarlos, me imagino que llevará toda una planificación, videos de Ecuador, un poco lo que necesita cada uno de ellos, la organización de juego que van a tener", apuntó a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Visitar a los jugadores es algo que hacía Jorge Sampaoli y el mismo Pizzi anteriormente, no le veo nada de raro. Si hubiéramos ganado esos partidos nadie diría nada sobre el viaje de Pizzi, porque es parte de su trabajo. Por lo tanto, me parece que se deben apoyar ese tipo de cosas", agregó al respecto.

Ante la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de marginar al técnico Gustavo Quinteros previo al choque con Chile, Vaccia analizó los dos posibles escenarios que se pueden presentar.

"Para el jugador puede ser una muy mala decisión del punto de vista motivacional, del puesto de vista táctico. Es un entrenador que los conoce, que seguramente ya tenía planificado el partido que iba a jugar con Chile acá y tenía dentro de sus objetivos ganar. Siempre se crean vínculos cuando hay un entrenador, esa en una primera lectura", indicó.

"La segunda lectura es que es un entrenador nuevo, con muchas ganas con una visión diferente y que los jugadores puedan pensar que eso hará bien desde el cambio que necesitan, eso puede generar una motivación especial, pero eso se verá el día del partido, no se puede hacer un diagnóstico o un pronóstico en relación a si fue una buena o mala decisión", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter