Cinco seleccionados de Ecuador fueron sancionados por actos de indisciplina

Enner Valencia y otros cuatro futbolistas se escaparon de la concentración días antes del duelo contra Argentina por la última fecha de las clasificatorias.

Archivo

Los estragos del fin de las clasificatorias también afectan a las selecciones del resto del continente. Esta vez se trata del equipo ecuatoriano, ya que la Federación de ese país (FEF) confirmó que hubo actos de indisciplina días antes del duelo con Argentina y decidieron sancionar a los involucrados.

Según informó el diario El Comercio, la FEF "suspendió indefinidamente a cinco jugadores. El organismo evitó dar los nombres, pero estos son Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Jefferson Orejuela y Robert Arboleda".

Estos cinco futbolistas, denunciados por un periodistas ecuatoriano, se escaparon de la concentración en la noche del viernes, un día después de la derrota ante Chile en Santiago, y se fueron de fiesta, la cual duró hasta la madrugada del sábado.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, confirmó estos actos indisciplinarios y Alex de La Torre, vicepresidente de la institución, sostuvo al medio Olé de Argentina que se enteraron de este incidente el día del duelo con la albiceleste, pero "era imposible en ese momento tomar una medida disciplinaria".

La selección de Ecuador tuvo un gran comienzo en las Clasificatorias, llegando a sorprender como punteros, pero en la segunda rueda bajaron de forma increíble su rendimiento y con 10 derrotas consecutivas se despidieron de Rusia 2018.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio