Figura de Venezuela sobre duelo ante Chile: "Vamos sin miedo a Santiago"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Guerra anticipó el choque del martes ante la Roja.

Aseguró, además que "un triunfo en Chile podría unirnos como país".

Figura de Venezuela sobre duelo ante Chile:
 Archivo
Llévatelo:

Alejandro Guerra, una de las principales figuras de la selección de Venezuela que este martes visitará a Chile por la fecha 14 de las Clasificatorias, se refirió al encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Monumental, advirtiendo que vienen sin miedo

"Tienen una base importantísima, llena de figuras como Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, (Eduardo) Vargas, (Claudio) Bravo. Los ves brillar en las mejores ligas del mundo. Es un muy buen equipo y los respetamos, pero vamos sin miedo a Santiago", aseguró a El Mercurio sobre el compromiso. 

Proyectando ese compromiso, advirtió: "Nosotros tenemos que aprovechar los pocos espacios que nos den. Van a salir a atacarnos y no los podemos dejar armarse. Hay que apostar a la recuperación y a la salida rápida. Además, nos espera una plaza difícil como el Monumental de Santiago, aunque ahí sumamos alguna vez (empate 2-2 en 2009)".

En cuanto al juego que intenta realizar Chile, apuntó: "Ya en la etapa de (Jorge) Sampaoli se veía a Chile buscando recuperar la pelota en nuestra área. Con este técnico es un poco parecido. En Barinas (Chile ganó 4-1) comenzamos bien, pero los dejamos ir ganando confianza y lo pagamos caro".

Guerra también aseguró que aunque están casi sin opciones de ir al Mundial, deben "competir, por nuestro orgullo y prestigio. Un triunfo en Chile podría unirnos como país, en los momentos tan difíciles que vivimos".

Chile y Venezuela chocarán este martes a las 19:00 horas (22:00 GMT) por la fecha 14 de las Clasificatorias a Rusia 2018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter