Gonzalo Jara será baja por cuatro semanas y se perderá duelos ante Paraguay y Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La U informó que el zaguero sufrió un desagarro y estará cuatro semanas fuera de las canchas.

Gonzalo Jara será baja por cuatro semanas y se perderá duelos ante Paraguay y Bolivia
Llévatelo:

El defensa nacional Gonzalo Jara sufrió un desgarro en el clásico contra Universidad Católica y será baja por cuatro semanas, por lo que no estará presente en los partidos de la selección chilena ante Paraguay y Bolivia, por las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Así lo indicó Universidad de Chile en su sitio web, donde también se explicó que Sebastián Martínez será baja hasta el 8 de septiembre. Aunque el volante tendría alguna opción de jugar por los "azules" ante Cobresal en la sexta fecha del Torneo de Apertura.

Sobre la lesión de Jara, el jefe del area médica del club, Fernando Radice indicó que "Gonzalo presenta un desgarro miofascial de bíceps femoral de 6 cm. con pequeña colección hemática. Por ahora, no tiene indicación de aplicación de plaquetas. Se estima un tiempo de recuperación de 4 semanas y el próximo miércoles tendrá control".

En tanto, Radice dijo que "el caso de Sebastián Martínez se trata de un desgarro fibrilar, de 18 milímetros, en la porción lateral del soleo izquierdo, y se estima un tiempo de recuperación que debería ser hasta el 8 de septiembre".

De esta manera, el estratega de Chile Juan Antonio Pizzi no tendrá a Marcelo Díaz y Gonzalo Jara para los encuentros ante los paraguayos y bolivianos que se disputarán el 1 y 6 de septiembre, respectivamente en Asunción y Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter