Juan Antonio Pizzi: No creo que la ausencia de Marcelo Díaz perjudique a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la Roja explicó la nómina para los duelos ante Ecuador y Brasil.

"Los jugadores elegidos son los que más se acomodan", remarcó.

Juan Antonio Pizzi: No creo que la ausencia de Marcelo Díaz perjudique a la selección
 Photosport
Llévatelo:

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, atendió este jueves a los medios para dar detalles sobre la nómina para los duelos ante Ecuador y Brasil por las clasificatorias, y explicó que no convocó a Marcelo Díaz porque "los jugadores llamados son los que más se adecúan" para dichos enfrentamientos y aseguró que el grupo no se verá afectado por la ausencia del histórico jugador.

"No suelo hablar de futbolistas no convocados, pero Marcelo siempre ha sido y será importante para la selección, así que haré la excepción. Analizamos una serie de variantes para estos duelos y creemos que los jugadores que fueron seleccionados son los que más se acomodan para llevar el plan para los partidos", argumentó el entrenador.

En la misma línea, sostuvo que el resto del plantel "está comprometido" con lograr el triunfo ante ecuatorianos y brasileños, por lo que insistió en que la exclusión de "carepato" no será un "inconveniente".

Al ser consultado sobre la reacción de Díaz al enterarse de esta decisión, Pizzi sorprendió al revelar que "no he hablado con él", agregando que el resto de los referentes tampoco sabían de la decisión.

"Los jugadores recién se vienen enterando de la convocatoria. Ellos siempre han respetado mis decisiones", complementó.

"Los jugadores en ningún momento han mostrado una falta de compromiso"

Uno de los momentos álgidos de la rueda prensa se dio cuando Pizzi refutó la postura expuesta por el capitán Claudio Bravo tras la derrota ante Paraguay y Bolivia, cuando dijeron que se había perdido la humildad y el deseo de competir.

"Siempre se buscan motivos extra futbolísticos para explicar la derrota. Yo me preocupo de lo futbolístico y nosotros jugamos mal", comentó.

"No hubo relajo, este equipo no perdió el espíritu de competir. Los jugadores en ningún momento han mostrado una falta de compromiso. No hay falta de humildad ni subestimamos a los rivales", argumentó.

Asimismo, restacó el "sacrificio" que hacen los jugadores cada vez que juegan por la selección.

"No hay intocables en la selección"

Pizzi también descartó la existencia de jugadores "intocables" en La Roja, en referencia a la decisión de mantener a Alexis Sánchez en cancha, aún cuando el jugador estaba "distraído" por el fallido traspaso de Arsenal a Manchester City.

"Tal vez en otros equipos si se da, pero ese no es el caso en la selección chilena. No hay intocables", subrayó el estratego, rechanzado que los jugadores "harán lo que quieren" ante Ecuador y Brasil.

"Nunca los futbolistas hacen lo que quieren. Hacen lo que se plantea en los entrenamientos y así han logrado todo lo que han logrado", sentenció.

"Llegamos en mejores condiciones que en la última fecha"

Finalmente, se refirió a las opciones de Chile para clasificar a Rusia, asegurando que los jugadores llegarán en mejores condiciones físicas, respecto a la falta de ritmo por la corta pretemporada en los duelos anteriores.

"Estamos seguros que la preparación de todos es más completa. Tenemos que esforzarnos al máximo. Todos tienen la ilusión de sacar un buen resultado y clasificar", aseveró, sin referirse a la opción de jugar el repechaje.

"Trataremos de descubrir la forma de jugar de Ecuador para imponer lo que tenemos", concluyó.

El choque ante los ecuatorianos será el jueves 5 de octubre en el Estadio Monumental y el martes 10 ante los brasileños en Sao Paulo. Ambos duelos podrás seguirlos junto a Cooperativa.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter