La FIFA permitió que Argentina enfrente a Perú en La Bombonera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La FPF había rechazado el recinto porque le generaba dudas en su seguridad a los jugadores y a los hinchas peruanos.

La FIFA permitió que Argentina enfrente a Perú en La Bombonera
Llévatelo:

El rechazo que manifestó la Federación Peruana de Fútbol a la arena donde enfrentará a Argentina no tuvo éxito. Desde Zúrich, la FIFA confirmó la propuesta de la AFA y el choque de ambas selecciones por la penúltima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 se jugará en La Bombonera.

"La FIFA, aprobó el estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors, como sede del próximo encuentro con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018", rezó el comunicado de la dirigencia albiceleste.

El responsable de la gerencia de las Clasificatorias y partidos internacionales, Gordon Savic, con el aval de la secretaría general del organismo internacional, corroboró que los trasandinos están autorizados a utilizar un quinto estadio en su camino al Mundial de Rusia 2018, luego de usar el Monumental de River, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

El motivo para esta estrategia argentina es verse potenciada por la afición para lograr quedarse con los tres puntos por la complicada posición que mantienen en la tabla, donde marchan quintos con 24 tantos, los mismos que Perú (cuartos), pero suficientes para estar apenas en zona de repechaje.

Este encuentro, pactado el 5 de octubre, se jugará a las 20:30 horas y también será mirado de cerca por Chile, que con 23 puntos espera la caída de cualquiera para mantener vivo el objetivo mundialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter