Libia pidió anular duelo ante Túnez por culpa de la esposa del árbitro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez keniata del partido, suspendido por ese duelo, tiene una esposa tunecina.

Libia pidió anular duelo ante Túnez por culpa de la esposa del árbitro
Llévatelo:

La Federación Libia de Fútbol pidió a la FIFA que anule y repita el partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 disputado ante Túnez tras descubrir que la esposa del árbitro keniano que dirigió el choque es de nacionalidad tunecina.

Según el diario en lengua inglesa Libya Observer, al árbitro, Davies Omweno, considerado uno de los mejores de Kenia, no solo está casado con una ciudadana tunecina si no que viaja habitualmente al citado país norteafricano

El encuentro se disputó el 11 de noviembre de 2016 y fue muy polémico: se anuló un gol a la selección libia por un dudoso fuera de juego, el capitán del equipo fue expulsado en la segunda mitad y Túnez ganó finalmente mediante lanzamiento penal.

Tras el partido, tanto Omweno como uno de sus asistentes, el eritreo Berhe O'Michael, fueron suspendidos durante tres meses por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

La derrota ayudo a la eliminación de Libia y la clasificación de Túnez para la última ronda clasificatoria para el Mundial, todavía en juego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter