Caroline Wozniacki alcanzó por segunda vez las semifinales en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La danesa se verá las caras ante la belga Elise Mertens.

Caroline Wozniacki alcanzó por segunda vez las semifinales en Australia
Llévatelo:

La tenista danesa Caroline Wozniacki (2ª de la WTA) se impuso a la española Carla Suárez (39ª) por 6-0, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, para lograr siete años después, de nuevo, las semifinales del Abierto de Australia.

Wozniacki se enfrentará en esa ronda contra la belga Elise Mertens (37ª), que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina (4ª) por un contundente 6-4 y 6-0.

La jugadora danesa comenzó muy sólida y destrozó las ilusiones de la española al hacerse con el primer set en blanco en 34 minutos. Caroline llegó incluso a sumar un séptimo juego seguido para adelantarse en el segundo parcial, pero ahí comenzó la reacción de la española, que llegó a colocarse con 4-2 a favor e incluso tuvo una ocasión para marcar el 5-2.

Wozniacki anuló esa posibilidad y de nuevo tomó delantera para igualar y provocar el desempate. En ese juego corto, Carla, que buscaba su primera semifinal en Australia, logró hacerse con el segundo parcial.

Ya de madrugada (el partido acabó a las 01:40 de Melbourne) el duelo que cerraba la Rod Laver Arena, se tornó más físico y la danesa tomó ventaja 3-1 en el set definitivo.

Carla mostraba ya evidentes problemas en su zona lumbar y Wozniacki presionó lo justo después para hacerse con la sexta victoria en ocho encuentros sobre la española.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter