Zeballos y su triunfo sobre el "dios" Nadal: Me fui a confesar y me perdonó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón comentó lo que escribió en Twitter antes de la final.

"Todavía pienso que es un sueño y que voy a despertar", dijo.

Zeballos y su triunfo sobre el
Llévatelo:

Antes de disputar la final del ATP de Viña del Mar contra el español Rafael Nadal (5°), el argentino Horacio Zeballos (73°) escribió en su cuenta de Twitter que se iba a enfrentar a Dios. Ya como campeón del certamen, el trasandino explicó el hecho.

"Lo puse porque es lo que siento, tanto Rafa, Roger (Federer), Andy (Murray), Novak (Djokovic), son dioses del tenis, entonces era lo que sentía que me iba a enfrentar al dios", señaló, y al consultarle que escribiría este lunes, dijo: "Que me fui a confesar y que Dios me perdonó".

Zeballos de esta forma confirmó la simpatía y buen humor que mostró durante toda la semana, la que coronó con un triunfo que lo tenía muy sorprendido.

"Todavía pienso que es un sueño, que en cualquier momento me voy a despertar. Es uan sensación increíble, estoy tan contento, tan emocionado por tener la oportunidad de jugar contra el jugador más grande de la historia en canchas lentas. Es una sensación única que la voy a disfrutar hasta el resto de mi vida", expresó.

Este fue su frase en twitter antes de la final que ganó en Viña: 

 

La  táctica ganadora

Sobre su estrategia, una vez más mostró su ironía. "Era apuntar todas las líneas y ver si les pegaba a todas. No, no, la táctica por supuesto fue intentar sacar bien, creo que eso fue muy importante a lo largo del partido, demostré que estaba sacando a un gran nivel y eso me dio muchísima confianza para que en los games que él sacara yo pudiera jugarme algunos puntos un poquito más. Tenía la confianza que después iba a sacar, así que la confianza pasó mucho por el saque y después en los puntos importantes que pude ganar con mi derecha y tratar de aguantar con mi revés".

El oriundo de Mar del Plata, aseguró que "es una de las mejores semanas de mi vida tenística, creo que mi tenis sigue creciendo, pero va todo de la mano, estar disfrutando cada día de estar dentro de la cancha y pegarle a la pelotita. Por eso empecé a jugar al tenis, con mi viejo desde chico en el club disfrutaba pegarle y eso empezó a ser muy importante en mi vida, tratar de dejar de pensar un poco en el ranking, en tener que defender puntos, de sumar, de resta; tratar de dejar eso y disfrutar fue una de las claves. Eso va de la mano con el gran trabajo físico y tenístico que estoy haciendo hace varios años".

Zeballos subirá aproximadamente al 43° lugar del ranking. Al respecto dijo que "lamentablemente soy un jugador que no tiene la consistencia que tuve hoy, a diferencia de los grandes jugadores que son Rafa, Roger, Novak, Andy, Del Potro, que mantienen ese nivel todo el año, por ahí eso es lo que me está faltando un poquito y bueno, también ellos son mucho mejores".

"Pero ya estar dentro del top 100 es un gran ranking y en defnitiva eso pasa a ser solamente un número, porque hoy el tenis ha subido mucho su nivel y jugadores que estamos entre los 200 ya somos grandes jugadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter