Novak Djokovic derribó a Roger Federer y alcanzó su segundo título en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio superó en cinco sets al suizo en la final del certamen.

Celebró así su séptima corona de Grand Slam.

Novak Djokovic derribó a Roger Federer y alcanzó su segundo título en Wimbledon
 EFE

Djokovic volvió a celebrar sobre la hierba londinense

Llévatelo:

En una intensa definición y con el court All England Club colmado de aficionados, el serbio Novak Djokovic (2°) superó al suizo Roger Federer (4°) en cinco sets, por parciales 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4, y se consagró por segunda vez en su carrera campeón de Wimbledon. 

El oriundo de Belgrado, que debió batallar más de la cuenta para doblegar al siete veces monarca sobre la hierba inglesa, alzó su séptimo título de Grand Slam y de paso, recuperó el número uno del mundo, terminando con el reinado de 36 semanas del español Rafael Nadal.

Djokovic -que había festejado por primera vez en la hierba londinense en 2011- llegaba al cotejo antecedido de tres caídas en las últimas finales de Abiertos que disputó (Wimbledon y Estados Unidos en 2013 y Roland Garros en esta temporada), mas esta vez, tendría su anhelada revancha.

El primer set fue el más largo de la confrontación (51 minutos) y sólo se definió en el tie break, con victoria para el nacido en Basilea por 9-7.

No obstante, el serbio lograría equiparar el marcador en el segundo asalto, amén de su solidez en el servicio y un quiebre en el tercer juego.

La tercera manga volvería a definirse vía tie break, aunque esta vez quedaría en poder de Djokovic, por un score de 7-4.

Con la ventaja de 2-1, el balcánico tuvo todo para cerrar el asunto en el cuarto set, ya que llegó a estar 5-2 arriba y tuvo un punto de partido en el décimo juego, pero Federer reaccionó de manera magistral para ganar por 7-5 y prolongar la definición al quinto asalto.

Sin embargo, el esfuerzo encomiable del siete veces campeón de Wimbledon (levantó tres quiebres en el octavo game) esta vez no alcanzaría para frenar la inspirada jornada de Djokovic, que terminó ganando el último asalto por 6-4 y alzando su segunda corona en la hierba londinense.

De esta forma, el pupilo de Boris Becker sumó un nuevo título a su palmarés, el séptimo de Grand Slam, y recuperó el número uno del circuito, tras una larga hegemonía de Nadal (7 de octubre de 2013).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter