Antofagasta superó con claridad a Everton en el último partido del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "pumas" vencieron a los "ruleteros" en Sausalito.

Pablo Sánchez presentó un equipo mixto pensando en la final de Copa Chile.

Antofagasta superó con claridad a Everton en el último partido del Apertura
 Photosport
Llévatelo:

Deportes Antofagasta se impuso claramente por 3-0 sobre Everton en el Estadio Sausalito, en el último duelo de la fecha 15, dando así por finalizado el Torneo de Apertura 2016-2017.

El técnico "ruletero", Pablo Sánchez, presentó un equipo mixto para este pleito, ya que en Viña del Mar están pensando en la final de la Copa Chile que tendrán que jugar este próximo miércoles 14 de diciembre ante Colo Colo.

A pesar de ser un elenco alternativo, el cuadro "oro y cielo" trató de dominar el juego, pero se vio superado por la táctica desplegada por los pupilos de Fernando Vergara, quienes se adelantaron rápidamente con un gol viciado, luego de que Ronald González bajara un balón con la mano antes de rematar y batir al portero Carlos Velázquez (7').

Aun afectados por el tanto, los "pumas" asestaron un nuevo golpe, en los pies de Cristian Rojas para aumentar la ventaja parcial en el cuarto de hora.

En el complemento, el conjunto local trató de repuntar en su nivel para dar vuelta el partido, pero nuevamente se vieron sorprendidos en el arranque, con un remate de Flavio Ciampichetti, quien liquidó el pleito (50').

Con este resultado, Deportes Antofagasta terminó su campaña en el noveno puesto, con 19 puntos. En su registro tuvo cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas, con 17 goles a favor y 22 en contra.

Everton, por su lado, culminó en la plaza 14, el antepenúltimo en la tabla, con 15 positivos. Su registro fue de tres triunfos, seis empates y seis derrotas, con 22 goles a favor y 28 en contra.

Las tres celebraciones las tuvieron con Sánchez en la banca, quien asumió tras la destitución de Héctor Tapia en la quincena de septiembre.

El próximo compromiso pendiente para Everton este año es la final de la Copa Chile, que se jugará el 14 de diciembre desde las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional en Santiago.

Estadísticas

Everton (0): Carlos Velázquez; Matías Blásquez, Marcos Velásquez, Nicolás Peñailillo, Sebastián Leyton; Kevin Medel (66' Iván Ochoa), Diego Rojas (46' Rodrigo Echeverría), Franco Ragusa; Nahúm Gómez (46' Gino Alucema), Steven Almeida, Camilo Ponce. DT. Pablo Sánchez.

Deportes Antofagasta (3): Matías Dituro; Alejandro Delfino, Cristian Rojas, Branco Ampuero; Augusto Barrios, Gonzalo Villagra, Patricio Jerez; Angelo Araos (77' Luis Cabrera), Ronald González; Oscar Salinas (81' Francisco Castro), Flavio Ciampichetti. DT. Fernando Vergara.

Goles: 0-1: 7' González (ANT); 0-2: 15' Rojas (ANT); 0-3: 50' Ciampichetti (ANT)

Amonestados: Velásquez, Medel, Blásquez (EVE); Jerez, Rojas (ANT)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Cristián Andaur

Recinto: Estadio Sausalito, Viña del Mar

Duelo válido por la última fecha del Torneo de Apertura 2016-2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter