Deportes Iquique venció a Audax Italiano y clasificó a la Copa Libertadores 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro nortino terminó segundo en el Torneo de Apertura.

Ocupará el cupo como Chile 2 en el certamen continental.

Deportes Iquique venció a Audax Italiano y clasificó a la Copa Libertadores 2017
 Agencia UNO
Llévatelo:

Deportes Iquique venció como visita por 2-1 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario La Florida, en el marco de la decimoquinta y última fecha del Torneo de Apertura.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Jaime Vera culminó una gran campaña, terminando en el segundo lugar de la tabla con 28 puntos, y logrando clasificar a la Copa Libertadores de América 2017, torneo en donde ocupará el cupo de Chile 2.

Audax, por su parte, cerró el certamen con 15 puntos, y queda de momento en el antepenúltimo lugar, a la espera del resto de los duelos de esta última jornada del fútbol nacional.

Apenas el juez Jorge Osorio dio el pitazo de partida, los "itálicos" tomaron la manija y asestaron un golpe antes del minuto, con un cabezazo de Marcos Riquelme que sorprendió por completo a los "dragones celestes" (1').

Los nortinos, remecidos por la temprana apertura, adelantaron rápidamente sus líneas y comenzaron el asedio en busca de dar vuelta la situación, debido a la imperiosa necesidad del triunfo.

Así, el empate llegó a los 10 minutos. Gonzalo Bustamante se fue en carrera por la banda izquierda, eludió a Nicolás Peric en el área y metió un centro raso al llegar a línea de fondo. Sin embargo, Sebastián Silva interceptó y se quedó con la esférica.

Cuando se creía que el peligro ya había pasado, el defensor trató de despejar, pero la mala fortuna hizo que el balón rebotara en Bustamante y después en Juan Cornejo, para terminar como autogol en las redes audinas (10').

Con las cargas equiparas, los pupilos de Jaime Vera prosiguieron con el asalto al área local, aunque Audax se mantuvo firme, ofreciendo una férrea resistencia, para así prolongar la paridad hasta la segunda fracción.

Los "dragones celestes" sufrieron para lograr el objetivo

El complemento, a pesar de ser desprolijo y errático, fue intenso por parte de los visitantes, que trataron con más coraje que fútbol llegar hasta el arco de Peric, una de las figuras en el equipo adiestrado por Hugo Vilches.

Cuando el partido parecía terminar en tablas, debido a la ausencia de ideas por parte de ambas escuadras, Diego Fabián Torres sentenció el duelo con un golazo cruzado en el área, tras una excelente habilitación de Bustamante, autor intelectual del triunfo conseguido en La Florida (79').

Tras el pitazo final, el plantel iquiqueño celebró la clasificación a la Libertadores, la segunda en su historia, ya que estuvieron presentes en la versión de 2013.

De esta forma, Deportes Iquique terminó su campaña con ocho triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con 28 goles a favor, y 22 en contra.

Audax Italiano, en tanto, sólo tuvo cuatro triunfos, tres empates, ocho derrotas y un cambio de técnico, ya que Jorge Pellicer, en el cargo hasta la quinta fecha, dejó el puesto por irregularidades, dando paso a Hugo Vilches. 

Estadísticas

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Sebastián Silva, Jorge Faúndez, Juan Cornejo; David Drocco, Juan Pablo Miño (76' Iván Vásquez), Matías Campos Toro (57' René Meléndez), Diego Vallejos; Marcos Riquelme (69' Camilo Melivilú), Sergio Santos. DT. Hugo Vilches.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Felipe Reynero (83' Enzo Guerrero), Mathías Riquero, Diego Fabián Torres, Gonzalo Bustamante; Manuel Villalobos (62' Misael Cubillos), Alvaro Ramos (90+1' Jonathan Rebolledo). DT. Jaime Vera.

Goles: 1-0: 1' Riquelme (AUD); 1-1: 10' Juan Cornejo (Autogol); 1-2: 79' Torres (IQUI).

Amonestados: Cornejo, Faúndez, Vallejos, Bosso (AUD); Riquero, Zenteno, Torres (IQUI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio Bicentenario de La Florida.

Duelo válido por la última fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter