Pablo Sánchez: Universidad de Chile es un gigante dormido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Everton comentó la posibilidad de su equipo de salir del último puesto.

Pablo Sánchez: Universidad de Chile es un gigante dormido
 Photosport
Llévatelo:

Everton prepara su duelo con Universidad de Chile de cara a la décima fecha del Torneo de Apertura. El equipo de Viña del Mar tiene la opción de escapar del último lugar en la tabla, pero su técnico Pablo Sánchez se mostró cauto, ya que para él, su rival es un "gigante dormido".

"Los equipos grandes cuando vienen mal, yo digo que son gigantes dormidos que se pueden despertar en cualquier momento y tienen jerarquía en sus jugadores", comentó el DT en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay que ser inteligentes y todas las cosas que tienen que ver con lo anímico, que es la posición en la tabla, no querer ser último, hay que tratar de aprovecharlas, jugar con eso y trasnformarlo en algo propio y positivo", agregó.

El estratega trasandino tiene claro que el partido de este fin de semana es complicado, sobre todo por las figuras con las que cuenta la U y las posibilidades tácticas que ello le entrega a su cuerpo técnico.

"Cuando uno empieza a analizar uno a uno los jugadores del rival, empieza a encontrar jugadores que se han destacado en los torneos anteriores en otros equipos y que la U los ha ido capturando. Dentro de las posibilidades, es lo mejor que pueda ir seleccionando un club", dijo.

Ante la posibilidad de sacudirse el título de colistas en el certamen, también dejó ver que los azules podrían ocupar ese lugar si se dan una serie de resultados.

"Osea, saber que nosotros podemos salir de los últimos, podemos saber que si se dan unos resultados ellos pueden quedar en una posición incómoda, ellos seguramente no están exentos de ese pensamiento, lo tienen bien claro", cerró.

Hasta ahora Universidad de Chile marcha duodécima con once puntos. Por su lado, el conjunto "oro y cielo" cuenta con nueve tantos y lo dará todo para avanzar este domingo desde las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Sausalito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter