Palestino derrotó como visita a Everton con gran actuación de Leonardo Valencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "árabes" se llevaron los tres puntos con dos golazos del ex U. de Chile.

El cuadro de Viña del Mar quedó en el último lugar del torneo.

Palestino derrotó como visita a Everton con gran actuación de Leonardo Valencia
Llévatelo:

Palestino venció este lunes por 2-1 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en donde se cerró la quinta fecha del Torneo de Apertura. El cuadro "árabe" contó con un inspirado Leonardo Valencia, quien anotó los dos goles del triunfo y se instaló como uno de los goleadores del campeonato con cuatro tandos.

El último partido de la fecha cinco tenía a dos equipos que deseaban lograr una victoria para salir de los puestos de abajo del campeonato. El elenco de Nicolás Córdova perdió la jornada pasada ante San Luis por 4-3. Por su parte, los dirigidos por Héctor Tapia igualaron 1-1 ante Unión Española en la Región de Valparaíso.

Los primeros minutos del encuentro empezó con una escuadra "árabe" dominadora y con constantes llegadas al pórtico de Eduardo Lobos. Aunque desde el minuto 15, Diego Rojas y Maximiliano Cerato comenzaron a equiparar las acciones del encuentro.

A los 32 minutos se abrió el marcador. Esteban Carvajal sacó un centro desde la derecha que fue pivoteado por Roberto Cereceda y atrás de él Leonardo Valencia se encontró con el balón y marcó con un excelente zurdazo el 1-0 a favor de los "tetracolores".  

De ahí en adelante, el conjunto "oro y cielo" intentó con disparos de media distancia que, finalmente, no lograron sorprender a Melo. Así, la primera etapa terminó con la solitaria conquista del volante "palestinista".

Los "tretacolores" ganaron cuando el partido expiraba

El panorama para los locales arrancó de mala manera en el complemento, ya que a los 50 minutos fue expulsado Diego Rojas por una fuerte infracción sobre Ezequiel Luna. Ante esto, el volante no podrá estar en el próximo partido ante su ex equipo, Universidad Católica.

Aunque esta incidencia no fue un impedimento para que los de Viña del Mar siguieran con las ofensivas. Así fue como a los 60 minutos, Esteban Carvajal en el área detuvo el esférico con la mano y el árbitro César Deischler no dudó en cobrar el penal.

El delantero argentino Maximiliano Cerato fue el encargado de patear a los 62 minutos. Su disparo fue al lado contrario del golero "árabe" e igualó el marcador en el reducto viñamarino.

La intensidad del encuentro bajó por varios minutos y la paridad no se rompía. Sin embargo, a los 90+1 minutos, Valencia le dio el triunfo definitivo al cuadro de La Cisterna, luego sacar un tremendo remate desde fuera del área y vencer en la agonía al golero Lobos.   

De esta manera, Palestino sumó su segundo triunfo en el torneo y escaló hasta el sexto lugar con siete puntos. En tanto, Everton todavía no logra ganar en el certamen y se ubicó en el último lugar del campeonato.

Los "árabes" y "ruleteros" jugarán la próxima fecha ante Santiago Wanderers y Universidad Católica, respectivamente. Estos encuentros se desarrollarán entre el 9 y 12 de septiembre.

Estadísticas:

Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Matías Blázquez, Dilan Zúñiga (46' Steven Almeida); Rodrigo Echeverría, Jorge Romo (82' Diego Orellana), Diego Rojas; Maximiliano Cerato,Braian Rodríguez (63' Sebastián Varas) y Nicolás Peñailillo. DT. Héctor Tapia.

Palestino (2): Darío Melo; Francisco Sierralta (68'Mathías Vidangossy), Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda (82' Richard Paredes); Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Torres, Franco Mazurek; Leonardo Valencia (90+4' Diego Oyarzún) y Leandro Benegas. DT. Nicolás Córdova.

Goles: 0-1: 32' Valencia (PAL); 1-1: 62' Cerato (EVE); 1-2: 90+1' Valencia (PAL)

Amonestados: C. Rodríguez, Blázquez, Almeida; Farías, Carvajal, Vidangossy (PAL)

Expulsados: 50' Rojas

Arbitro: César Deischler

Recinto: Estadio Sausalito, Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter