U. Española derrotó a Antofagasta y fortaleció su opción de llegar a una copa internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo "hispano" avanzó al tercer lugar en la tabla tras imponerse a los "pumas" en Santa Laura.

U. Española derrotó a Antofagasta y fortaleció su opción de llegar a una copa internacional
 Photosport
Llévatelo:

El Estadio Santa Laura albergó un duelo muy parejo donde Unión Española se impuso por 2-1 a Deportes Antofagasta este domingo. Tras conseguir tres puntos en la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura, los "hispanos" se ubican terceros en la competencia y quedaron con chances de lograr un cupo a las copas internacionales.

La iniciativa ofensiva fue del cuadro rojo. Martín Palermo apostó a la alta presión por las bandas y a los 10 minutos consiguieron respuesta.

Carlos Salom desbordó por la derecha y centró a un solitario Diego Churín en la zona pequeña de los "pumas". El delantero argentino apuntó un cabezazo al centro que dejó estático al golero Matías Dituro.

Pese a esto, los dueños de casa bajaron su nivel y la "Perla del Norte" sacó ventajas que Flavio Ciampichetti concretó a los 39' luego de aprovechar un rebote de un tiro de esquina.

Dituro fue protagonista a los 64'. Churín ejecutó un penal sancionado por la falta de Claudio Muñoz a Salom. El meta estuvo certero para adivinar el disparo rasante del ariete argentino.

Dos minutos después, el arquero de la visita pudo desviar con la punta de los dedos un remate de Pablo Galdames que se veía dentro.

Aunque erró desde los 12 pasos, Churín volvió al gol a los 77' con un potente cabezazo para convertirse en el segundo artillero de la competencia con 10 tantos.

Con el triunfo, Unión Española totalizó 24 unidades y jugará este jueves frente a San Luis en la jornada final. Por su lado, Antofagasta no pudo despegar del lugar 12 debido a sus 16 puntos.

Ficha del partido:

U. Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo, Oscar Hernández (67' Fabián Saavedra), Felipe Seymour (59' Adrián Scifo), Pablo Galdames, Juan Gabriel Rivas (73' Pablo Aránguiz), Diego Churín, Carlos Salom. DT: Martín Palermo

D. Antofagasta (1): Matías Dituro; Branco Ampuero, Claudio Muñoz, Alejandro Delfino, Gonzalo Villagra, Augusto Barrios, Hugo Droguett (24' Ronald González), Angelo Araos (67' Gabriel Sandoval), Patricio Jerez, Flavio Ciampichetti, Oscar Salinas (86' Kevin Harbottle). DT: Fernando Vergara

Goles: 1-0: 10' Churín, 2-1: 77' Churín (UE); 1-1: 19' Ciampichetti (DA)

Amonestados: Churín (UE)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic

Lugar: Estadio Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter