Antofagasta salió a flote con impresionante goleada sobre U. de Concepción en el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "Pumas" se alejaron del descenso en la tabla acumulada.

El "Campanil", por contra, se mantiene en la zona de peligro.

Antofagasta salió a flote con impresionante goleada sobre U. de Concepción en el Clausura
 Aton Chile
Llévatelo:

Deportes Antofagasta, con una brillante actuación, goleó por 5-0 a una irreconocible Universidad de Concepción y logró tres puntos importantes en su lucha por alejarse de la zona de descenso en la Tabla General Acumulada de la Primera División.

De hecho, los "Pumas" pasaron del decimocuarto puesto al octavo, con 22 puntos, a dos de la "U penquista", que quedó antepenúltima, y sólo tres más que los colistas Cobresal y Temuco, aunque los "albiverdes" tienen opción de resurgir también, pues tendrán la oportunidad en el cierre de la jornada dominical ante Unión Española.

El duelo, válido por la tercera fecha del Clausura, también significó el primer triunfo del equipo de Fernando Vergara en esta competición, y de paso fue la pérdida del invicto del Campanil, pues los pupilos de Francisco Bozán aspiraban al liderato del certamen.

El comienzo del partido fue parejo, y recién a los 42' se destrabó el juego con un gran gol de Bryan Carvallo.

En el segundo tiempo, Bozán apostó por aumentar la ofensiva y desproteger la defensa, aunque terminó sufriendo las consecuencias por ello.

A los 60', Dino Agote intentó un centro y tras desviarse la pelota en Jean Meneses, la pelota se coló en el arco protegido por el "tigre" Cristián Muñoz.

Afectados por el tanto, los sureños no tuvieron respuesta a las embestidas de los "pumas", que asestaron otro golpe con un golazo de Gabriel Sandoval desde media distancia (75').

Finalmente, con el trámite decidido, Kevin Harbottle (88') y Flavio Ciampichetti (90+1') sellaron la goleada definitiva para desatar la alegría de la parcialidad local.

En la tabla del Clausura, Antofagasta marcha octavo con tres puntos, mientras que la U. de Conce ocupa el sexto puesto con seis enteros.

En la próxima fecha, Antofagasta nuevamente jugará de local, recibiendo a Palestino, mientras que U. de Concepción regresará al "Ester Roa" para recibir al puntero Deportes Iquique.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (5): Manuel García; Dino Agote, Branco Ampuero, Cristian Rojas, Paulo Magalhaes; Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra, Angelo Araos (74' Hugo Droguett); Bryan Carvallo (81' Flavio Ciampichetti), Kevin Harbottle, Oscar Salinas (86' Francisco Castro. DT. Fernando Vergara.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Waldo Ponce (76' Francisco Alarcón), Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Michael Lepe (46' Jorge Luna), Fernando Manríquez; Jonathan Benítez (65' Felipe Fritz), Jean Meneses, Renato Tarifeño. DT. Francisco Bozán

Goles: 1-0: 42' Carvallo (ANT); 2-0: 60' Meneses - Autogol (UDC); 3-0: 75' Sandoval (ANT); 4-0: 88' Harbottle (ANT); 5-0: 90+1' Ciampichetti (ANT)

Amonestados: Benítez, Ponce (UDC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Angelo Hermosilla

Recinto: Estadio "Calvo y Bascuñán", Antofagasta

Duelo válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2016-2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter